Tienda de la semana Anooki
Anooki es de esas tiendas que disponen de un concepto diferente, atrevido e innovador. Al ser una tienda de pocos productos es posible realizar diseños más innovadores, centrándose en el producto y experimentar.
Anooki es de esas tiendas que disponen de un concepto diferente, atrevido e innovador. Al ser una tienda de pocos productos es posible realizar diseños más innovadores, centrándose en el producto y experimentar.
Gracias a este módulo para prestashop nuestros clientes podrán definir la fecha en la que quieren que se les entregue el producto, incluyendo rangos de horas . Por lo que este módulo puede ser un valor añadido para nuestra tienda al dar a nuestros clientes más opciones en los envíos.
Google Shopping por ahora es gratuito y con un sistema donde las tiendas mandan su feeds de datos con los productos para que puedan publicarse en el buscador ecommerce.
Últimamente venimos diciendo que tenemos que continuar las labores de mejora en nuestra tienda online una vez acabado el desarrollo. Conforme vayamos atrayendo tráfico hacia nuestra tienda tendremos que analizar todos los datos, para ello disponemos de herramientas que nos pueden facilitar la vida y sacar información realmente interesante, no toda información va a venir a través de Google Analitycs.
Uno de los grandes problemas que nos hemos encontrado en la versión de Prestashop 1.4 son las combinaciones, para productos con diferentes caractísticas siempre aparece la misma url, esto para posicionar la tienda online es un problema ya que solo nos cuenta como un único producto cuando en realidad tenemos muchos más productos pero con diferentes características, en Prestashop 1.5 han mejorado considerablemente la forma de gestionar las combinaciones.
En tiempos de crisis está claro que la mayoría de empresas han optado por recortar, siguiendo posiblemente el actual modelo del gobierno de recortar por todos los lados, esto es un error, en estos momentos debes invertir en I+D, marketing y en cualquier acción que suponga captación de clientes, mejora de herramientas ,procesos de trabajos o fortalecimiento de la marca.
Nuevo ejemplo de tienda desarrollada con Prestashop, esta vez hacemos una review de la ganadora de la Barcamp de Prestashop en Barcelona, una tienda que se ha posicionado rápidamente como una de las mejores tiendas de venta de zapatos a través de internet en Francia.
Con la llegada de Prestashop 1.5 a la vuelta de la esquina , es hora de mirar hacia atrás y elegir los módulos que para nosotros se han convertido sin lugar a dudas en los mejores módulos para Prestashop 1.4
Con la llegada del calor nos vamos a tierras brasileñas para conocer nuestra tienda de la semana. Tienda online desarrollada bajo Prestashop, es otro ejemplo de la tendencia actual del comercio electrónico hacia diseños minimalistas y limpios.
Una de las acciones que más sirven para posicionar hoy en día es generar contenido, para ello nada mejor que un blog, desde donde podremos realizar reviews de los productos que vendamos en nuestra tienda, podremos comentar la actualidad de nuestro sector o simplemente comentar los artículos con clientes potenciales.
En nuestro trabajo diario nos encontramos en la mayoría de casos, empresas que nos llaman para pedirnos presupuestos para crear una tienda online, sin ningún briefing, plan de negocio o estudio de mercado, más adelante comentaremos estos puntos, pero debéis tener claro que el proceso de crear una empresa en la calle es muy similar que montarla a través de internet.
Esta semana os traemos otra tienda online dedicada a la venta de cerveza, destaca por encima de cualquier aspecto que solo disponen de dos productos a la venta, dos variedades, por lo que el producto se muestra nada más entrar a la tienda, un diseño muy limpio y muy cuidado.
Un certificado de seguridad nos garantiza una seguridad para intercambiar datos sensibles o privados, SSL, Segure Sockets Layer, es un pequeño archivo que deberemos instalar en nuestro servidor y garantizará una conexión segura donde todas la información será transmitida codificada, en comercio electrónico generalmente son datos de clientes, direcciones, o incluso número de tarjeta, por lo que hay que conocer una serie de pautas.
Si hablamos solo del desarrollo de una tienda online , ¿sabemos lo que cuesta?, en el siguiente gráfico realizado gracias a un estudio NBS System, podemos ver dos de los principales gestores ecommerce actuales, Prestashop y Magento, para conseguir cual es el presupuesto adecuado, ellos lo llaman de Comfort, los agrupa en 4 grandes familias.
El ministerio de industria y Red.es han impulsado un programa con una serie de ayudas llamado “¿Vendes en internet?” con un presupuesto de 1.6 millones de euros, la intención no es otra que las tanto las pymes como autónomos puedan lanzarse a vender por internet, el tipo de usuario al que iría dirigido es para la pyme que se encuentra a pie de calle y no dispone de los conocimientos necesarios para lanzarse a vender por internet, el objetivo principal del programa no es otro que ofrecer una oferta de calidad.
Concluida la Barcamp de Prestashop solo podemos decir que fue un éxito total con más de 500 visitantes y donde descubrimos las principales novedades de Prestashop que tanto estabais esperando.
Esta semana os traemos otra tienda que francamente marca la diferencia nada más entramos, un diseño muy minimalista, cuidando los pequeños detalles y centrando totalmente la atención sobre el producto estrella.
B2B viene del inglés «business to business» y el B2C «business to customer», el módelo de venta tradicional, existirían otros como pueden ser C2C, C2B o M2B
Os traemos un nuevo módulo para prestashop que añadirá las marcas o fabricantes de nuestra tienda prestashop a la portada de la tienda mediente un carrousel o slider, que se pondrá automáticamente en funcionamiento, e irán cambiando las imágenes con un efecto de deslizamiento.
Uno de los grandes problemas que existe en comercio electrónico es la tasa de abandono, entre un 1% y un 5% es la tasa de conversión de un cliente, he de decir que el 5% es siendo muy optimista, y trabajando mucho para conseguirlo, si ponemos un 2%-3% podemos considerarlo como un gran dato.
El próximo día 26 de Abril desde las 10:00 a las 18:00 se celebra la sexta BARCAMP de Prestashop en Barcelona, desde ya confirmamos que 4webs asistirá como empresa certificada de Prestashop, por lo que puede ser una gran oportunidad si nos queréis contar vuestros proyectos ecommerce, conocer a la mayoría de nuestro equipo o simplemente charlar un rato sobre comercio electrónico, seguro que poder aprender mucho todos.
Después del resacón de la Semana Santa hay que ponerse de nuevo a trabajar y esta semana volvemos a hacer otra revisión , en esta ocasión nos vamos a una tienda online de bicicletas.
La red social de este 2012 sin lugar a dudas va a ser Pinterest, si estás puesto al día seguro que has tenido que hablar de esta red y la evolución que ha tenido, está siendo mucho más rápido que Facebook , Google+ o Twitter juntos. Pinterest ha conseguido un crecimiento de 4000% en el número de usuarios en 6 meses y actualmente ya cuenta con más de 20 millones de usuarios y creciendo.
A través de este artículo os vamos a intentar enseñar cuales son las nuevas funciones que van a agregarse a nuestra tienda online con el lanzamiento de la versión 1.5 de Prestashop, hasta que salga la versión final este artículo se irá actualizando para que estéis informados de estas mejoras.
Este módulo para tiendas Prestashop de abandono de carritos, recuerda a los clientes los carritos que se han dejado pendientes en la tienda, por lo que podremos aumentar la tasa de conversión de nuestra tienda online.
Esta semana os traemos otra tienda bastante original, se dedican a la venta lámparas a través de internet, en este sentido son lámparas con diferentes diseños muy coloridos, o como ellos dicen “Lamparas voladoras”.
Inicialmente la ventas a través de nuestra tienda online se pueden controlar fácilmente, pero conforme vayan aumentando las mismas podemos encontrarnos con otro tipo de problemas como pueden ser las operaciones fraudulentas, generalmente por compras con tarjeta de crédito.
El diseño de la tienda online está muy cuidado y muy original, muestra de ello puede ser la forma de visualizar los productos como si estuvieran en los estantes de una tienda física, o fijaros en el pie de página en los detalles que incorpora, en todo momentos sabemos que nos encontramos en una tienda que se dedica a la venta de chocolate.
Esta semana os traemos un nuevo módulo prestashop que nos puede permitir agregar zonas calientes a nuestra imagen de la página principal, para el que no lo sepa zonas calientes son como zonas de una imagen web que son clicables y pueden contener enlaces a otros productos de la tienda online.