13 Mar 2012

La tienda de esta semana es otro de los tipos de proyectos ecommerce destacados que se pueden realizar con prestashop. Ultimamente nos realizan muchas consultas de que plataforma usar para el desarrollo de una tienda online, entre Magento y Prestashop, hablamos de dos plataformas muy similares y a día de hoy prácticamente disponen de las mismas funcionalidades, mucha gente nos asegura que eso con Prestashop no se puede hacer, mentira, si se puede,que Prestashop no aguanta picos de tráfico, falso, que con Prestashop con una base de datos de más de 5000 productos se cuelga, nuevamente otra afirmación falsa. Prestashop ha aguantado suficiente tráfico como para soportar una campaña por televisión, tenemos clientes con bases de datos de 80000 productos y la tienda prestashop funciona perfectamente , otra cosa es que no esté correctamente configurado, y por supuesto si comparamos tiendas Prestashop y Magento por favor comparar con tiendas de similares calidades.
Dicho estos pequeños detalles comenzemos con la review de esta semana. HEADICT, Las horas de desarrollo saltan a la vista, empezando por el menú que incorpora secciones por tipo, color, genero o marca, teniendo una usabilidad muy buena, la distribución o maquetación es otro de los puntos fuertes de esta página ya que incorpora un esquema totalmente diferente a una estructura normal, el listado de productos se sencillamente impresionante, incoporando productos con imágenes más grandes o con el selector de talla.
Si tenemos que destacar otra punto más el pie de página incopora toda la información legal e información de redes sociales.

Sin lugar a dudas un gran trabajo , nos encanta inspirarnos en estos sitios web, pronto os realizaremos una review nuestra para poder comparar.

  • Desarrollo: Prestashop.
  • País: Francia.
  • Usabilidad: Muy buena.
  • Diseño: Excelente.
  • Lo mejor de la tienda: Menus, listados de productos.
  • Métodos de pago: Paypal y tarjeta de crédito.

Ver tienda online HEADICT

Deja una respuesta