Prestashop 8.0 Beta, ya disponible

Nueva versión de Prestashop 8.0 para descargar y poder probar todas las nuevas funcionalidades, Prestashop 8.0.0 Beta listo!

Prestashop
08 Sep 2022

Prestashop acaba de anunciar el lanzamiento de Prestashop 8.0 BETA después del lanzamiento en 2016 de la primera versión estable de Prestashop 1.7.

A nivel visual y funcional es muy parecido a las últimas versiones de Prestashop 1.7, recuerda que Prestashop 8.0 esta en fase de beta y no es nada recomendable que actualices tu tienda a esta versión.

Prestashop ha preparado toda la documentación oficial desde donde podemos hacer seguimiento o bien descargar la última versión desde el enlace que os adjunto.

Descargar Prestashop 8.0

Novedades en Prestashop 8.0

Los principales cambios que trae prestashop 1.8

  • Actualización a Symfony 4.4
  • Soporte a PHP 8.0 y 8.1
  • Cambios en el backend
  • Añadidas nuevas opciones de seguridad.
  • La página de módulos ahora va desvinculada de la Addons.

Como veis, los cambios que vienen en esta nueva versión, son más bien cambios técnicos para adaptarse a las nuevas versiones del framework que usa que cambios con funcionalidades nuevas.

Actualizar a Prestashop 8.0

A priori, el cambio parece que no va a ser tan traumático como el paso de Prestashop 1.6 a 1.7, los módulos actuales podrían ser compatibles o requerir pequeñas adaptaciones de código para que funcionen en Prestashop 8.0. De hecho, Symfony va por la versión 5.4 y no han querido dar este salto para que no sea un salto tan grande.

Ojo con el cambio que indican a través de los comentarios del artículo original de Prestashop que anuncian otra versión nueva para 2023, la verdad que no encontramos mucho sentido a estos cambios de versión solo por una actualización del lenguaje utilizado.

Como dije, es probable que actualicemos a 5.4 en 2023 para PrestaShop 9 y a 6.4 en 2024.

Actualmente Prestashop 1.7 es totalmente estable y las últimas versiones han conseguido subsanar muchos de los bugs que tenían las primeras versiones de esta versión.

La versión 8.0 de Prestashop le quedan muchos meses de desarrollo, por no decir algún año antes de que esté lista para salir en tiendas en producción, además, si antes de lanzarla ya están pensando en actualizar a la siguiente versión es que la versión todavía no está lista.

Deja una respuesta