Invierte en tu proyecto para salir de la crisis

En tiempos de crisis está claro que la mayoría de empresas han optado por recortar, siguiendo posiblemente el actual modelo del gobierno de recortar por todos los lados, esto es un error, en estos momentos debes invertir en I+D, marketing y en cualquier acción que suponga captación de clientes, mejora de herramientas ,procesos de trabajos o fortalecimiento de la marca.

27 May 2012

En tiempos de crisis está claro que la mayoría de empresas han optado por recortar, siguiendo posiblemente el actual modelo del gobierno de recortar por todos los lados, esto es un error, en estos momentos debes invertir en I+D, marketing y en cualquier acción que suponga captación de clientes, mejora de herramientas ,procesos de trabajos o fortalecimiento de la marca.

En nuestro caso, 4webs, al contrario que otras empresas, ha invertido en publicidad, realizamos inversiones en Adwords y asistimos a ferias del sector, ha alcanzado acuerdos con empresas punteras en e-commerce, como puede ser Prestashop, y realiza una inversión de horas de trabajo en proyectos propios en los cuales consideramos que en un futuro no muy lejano van a tener rentabilidad. Dicho de otra manera desde que empezó el año 2012 hemos querido fortalecer la marca y gracias a esto hemos generado nuevos puestos de trabajo, la previsión es que al final de año la plantilla sea duplicada. Ahora es el momento de invertir en vuestra empresa y diferenciaros del resto, de hacer cosas diferentes, de ofrecer soluciones pioneras, de estar presente y en boca de todos en cualquier lugar de tu sector. Invierte, sé listo y actúa. No esperes que nadie te saque de la crisis sentado en el mostrador de tu tienda es el momento de actuar.

Esto lo podemos aplicar a tu empresa. Si en estos momentos tu empresa no tiene los mismos ingresos que hace unos años, o las ventas de tu tienda online se han estancado y no aumentan, algo estamos haciendo mal. Hay que invertir en cambios, hay que replantear el negocio y modificar tu proyecto.

Tu proyecto de comercio electrónico tiene que sentarse en unos pilares fuertes una vez ha acabado el desarrollo de la plataforma:

  • Makerting
  • Investigación
  • Analítica, localización de errores.

En proyectos que ya están en funcionamiento, la analítica nos va ayudar a mejorar posibles errores de los que no somos conscientes. Por ejemplo, un porcentaje de rebote alto puede indicar que la información que busca el usuario no es la que esperaba. Preocúpate por mejorar las fichas de tus productos, incluir imágenes de calidad, etc.., tendrás que estudiar cualquier dato que puede aportar pistas en donde serán necesarios realizar cambios.

Puedes probar a cambiar los colores de los botones, tamaños, u otros elementos que pueden interferir en el proceso de compra. En estos casos el método de prueba y error es crucial para mejorar unas pocas décimas el proceso de conversión.

Y por supuesto, si tu tienda online es de reciente creación no esperes a que los clientes vengan solos, no van a llegar. Estar en la calle principal de tu ciudad vale dinero, al igual que estar en las principales posiciones en los buscadores. Para estar ahí arriba tu inversión en publicidad va a tener que ser generosa, desde generación de contenidos, hasta posicionamiento natural, campañas de marketing , acciones en redes sociales o campañas de mailing.

Si además partimos que la media en España de la tasa de conversión está en torno a los 1%-2%, sabemos que tenemos conseguir muchas visitas interesadas en nuestros productos. Si hasta ahora no te lo habías planteado, la redes sociales pueden ser una buena apuesta de futuro. Crea un perfil, consigue seguidores, haz promociones y haz que corra por la red tu marca. Consigue que sea conocida o que corra de boca en boca como una marca influyente en el sector.

Como véis las posibilidades son infinitas. La mejor forma de conseguirlo sería una consultoría que os guiara a través de las acciones que serían necesarias para conseguir los objetivos planteados.

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1 comentario
  1. Buen artículo! Hay que potenciar el uso de las redes sociales ya que su poder de difusión por el canal ayuda a la propagación de nuestra marca (Twitter, Facebook, Google+, etc.) es una buena manera de posicionamiento orgánico sin desestimar el uso de adwords.