Subvenciones para empezar a vender por internet

El ministerio de industria y Red.es han impulsado un programa con una serie de ayudas llamado “¿Vendes en internet?” con un presupuesto de 1.6 millones de euros, la intención no es otra que las tanto las pymes como autónomos puedan lanzarse a vender por internet, el tipo de usuario al que iría dirigido es para la pyme que se encuentra a pie de calle y no dispone de los conocimientos necesarios para lanzarse a vender por internet, el objetivo principal del programa no es otro que ofrecer una oferta de calidad.

30 Abr 2012

El ministerio de industria y Red.es han impulsado un programa con una serie de ayudas llamado “¿Vendes en internet?” con un presupuesto de 1.6 millones de euros, la intención no es otra que las tanto las pymes como autónomos puedan lanzarse a vender por internet, el tipo de usuario al que iría dirigido es para la pyme que se encuentra a pie de calle y no dispone de los conocimientos necesarios para lanzarse a vender por internet, el objetivo principal del programa no es otro que ofrecer una oferta de calidad. El problema que tienen las pymes que deciden dar el salto a internet es que no son capaces de desarrollar su canal de venta correctamente y muchas de ellas fracasan, ya que el comercio electrónico no se desarrolla con los mismos pilares que el comercio tradicional.

Actualmente el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento , por lo que actualmente para poder vender a través de internet no es suficiente con disponer de una página web o tienda online, una vez concluido el trabajo de desarrollo , comienza la gestión de la tienda, acciones de marketing online, fidelización , reputación y un sin fin de acciones para conseguir el éxito.
El programa dispone de un prespuesto de 1.6 millones de euros, en donde se incluirá asesoramiento personalizado, talleres y conferencias, para poder conocer las empresas que participan en el programa o los distintos cursos podemos acceder al portal www.vendeseninternet.es
En principio los primeros talleres que hemos visto se desarrollarán en Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Sevilla, Barcelona y Valencia, tendrán una duración aproximada de 4 horas,

  • Negocio Electrónico
    Formación presencial con ejemplos prácticos sobre los diferentes modelos de negocio que existen en comercio electrónico, cómo crear una marca, acciones necesarias para trasladar un negocio a Internet.
  • Aspectos Tecnológicos del e-Commerce
    Formación presencial con ejemplos prácticos sobre las diferentes plataformas de comercio electrónico existentes, qué se necesita para poner en marcha un negocio online y qué costes conlleva, y cómo trasladar nuestro negocio a la nube.
  • E-Marketing
    Formación presencial con ejemplos prácticos sobre los diferentes aspectos referentes a marketing en el ámbito del comercio electrónico, qué fórmulas utilizar para aumentar las ventas en Internet y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, y cómo posicionar tú negocio electrónico y crear una imagen de marca: qué herramientas utilizar y cómo, y la importancia del análisis de tu sitio web.
  • Aspectos Legales del e-Commerce
    Formación presencial con ejemplos prácticos sobre la normativa legal europea y nacional referente a comercio electrónico: Protección de Datos, Patentes y Marcas, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, posibles sanciones a tener en cuenta y fiscalidad del e-Commerce.

Por lo tanto si están pensando en dar el salto o abrir una tienda online, este programa te puede ser de gran ayuda para poder encontrar el camino del éxito.

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2 comentarios
  1. muy interesante, voy a echarle un ojo a ver si le puede valer a mi empresa

  2. […] lo tanto para cualquier proyecto de comercio electrónico es recomendable disponer de certificados SSL y como mínimo disponer de un certificado con […]