Opciones para usar un blog con Prestashop

Una de las acciones que más sirven para posicionar hoy en día es generar contenido, para ello nada mejor que un blog, desde donde podremos realizar reviews de los productos que vendamos en nuestra tienda, podremos comentar la actualidad de nuestro sector o simplemente comentar los artículos con clientes potenciales.

16 May 2012

Una de las acciones que más sirven para posicionar hoy en día es generar contenido, para ello nada mejor que un blog, desde donde podremos realizar reviews de los productos que vendamos en nuestra tienda, podremos comentar la actualidad de nuestro sector o simplemente comentar los artículos con clientes potenciales.

Las opciones que tenemos hoy en día son muy variadas por lo podremos elegir una opción para cada presupuesto prácticamente. A continuación os mostramos las alternativas que nosotros barajamos a la hora de integrar un blog en nuestra tienda prestashop.

  • Integración con WordPress:
    Sin lugar a dudas esta es nuestra opción preferida pero también la más costosa si la integración se hace correctamente, se trata de desmontar por completo el blog y darle la apariencia de la tienda, dando la sensación al cliente de que sigue en la tienda y que el blog es una extensión , generalmente con replicar el header y el footer se consigue esta sensación. La ventaja de trabajar así es que separamos el tráfico que va a la tienda con el que va al blog, ya que generalmente los blogs atraen más tráfico del esperado y no siempre de calidad o con posibilidad de conversión , la base de datos en caso que haya picos de mucho tráfico no saturará la tienda, no afectará al rendimiento de la tienda en el caso que tengamos muchos artículos al trabajar con tantos datos. Otra ventaja es que podemos realizar e integrar cualquier diseño o opción que necesitemos, el pero normalmente es el precio que prácticamente es realizar una página web nueva.
  • Prestapress:
    Sin lugar a dudas este es nuestro módulo de noticias o blog para Prestashop preferido, se puede personalizar por completo para darle la apariencia de un blog, añadiendo bloques con los últimos post en los laterales, pantalla propia con todos los post, acepta reescritura y esta totalmente integrado con las redes sociales. Otra de las opciones que habría que destacar es que a cada artículo le podemos añadir o vincular los productos, por lo que directamente nos puede servir como recomendador de productos.
    La ventaja sin lugar a dudas es el precio , usar esta opción es económica, la desventaja es que compartirá base de datos con la tienda.
  • Blog Prestashop
    Este es la última opción que conozcamos de calidad que pueda funcionar realmente bien, es muy similar a prestapress, página de noticias, integración con redes sociales, optimizado para posicionamiento, multiidioma, una de las principales diferencias es que en la ficha del producto podemos mostrar los últimos post. La gran ventaja nuevamente es el precio.

Como veis la opciones para integrar un blog en Prestashop son buenas, habría que valorar que nos interesa más o cuanto tráfico esperamos atraer a nuestra tienda, a modo conclusión, si disponemos de un presupuesto holgado nosotros os recomendamos un desarrollo propio en WordPress y por la estabilidad y potencia que nos puede dar. Si buscamos una solución económica para tener un blog en Prestashop sin lugar a Prestapress, potencia, funcional y sencillo.
Ahora solo os queda escribir….

Deja una respuesta

8 comentarios
  1. Gracias por la información compañero 🙂

  2. Lo que siempre me pregunto.. conviene mostrar informacion que pueda hacer bajar el porcentaje de conversion? a fin de cuentas puede desviar la atencion. Por lo demas muy de acuerdo 🙂

  3. Creo que el más completo es Blog Prestablog por ser compatible con 1.5
    En la ficha del producto indica que escompatible desde la 1.3. hasta la 1.5.3.1 por lo que nos sirve para aquellos que tenemos varias tiendas en distintas versiones de prestashop.
    He consultado la compatibilidad con versiones superiores a 1.5.3.1

  4. Hola, me alegro de haber encontrado lo que buscaba. Tengo una duda y creo que me podrías ayudar. ¿Cuando se integra WordPress a un Prestashop seguirá siendo un WordPress? Es decir yo seguiré accediendo de la misma forma con wp-admin? Y otra pregunta: Si el blog está funcionando fuera de la tienda desde hace dos años, ¿al integrarlo en la tienda Prestashop se perdería el posicionamiento?

  5. Gracias

  6. Tanto la tienda como el blog son independientes, son dos plataformas diferentes.

  7. Gracias Pablo, pero como en el artículo dices que para integrar un WordPress dentro de un Prestashop hay que desmontar el blog..
    Lo que me da miedo es que luego no sea el WordPress que es lo que me manejo bien. También me da miedo perder el posicionamiento del blog al tener que desmontarlo. ¿Crees que puede ser posible que pierda el posicionamiento? Muy agradecida con la respuesta

  8. Cierta parte del posicionamiento lo perderás, siempre puedes mandarle a Google los artículos o categorías más importantes para que indicarle que han cambiado de dirección.