PayPal integra el pago de facturas a través de los dispositivos móviles

Paypal se alía con TIO Networks para incluir el servicio del pago de facturas a través del dispositivo móvil, un paso más en la comodidad del pago digital

01 Mar 2017

Como novedad en el mundo Paypal, anteriormente os dábamos a conocer nuestro módulo de Paypal con recargo para Prestashop, en el que configuras que la comisión de cada compra, sea pagada por el comprador y no por el vendedor como Paypal desea.

Ahora PayPal está añadiendo una nueva alternativa a sus servicios que consiste en la opción de pagar a los consumidores a través del servicio de pago de la compañía tras la adquisición de TIO Networks, el proveedor líder de procesamiento de pagos de facturas multicanal basando en el sistema nube.

Esta incorporación permitirá que los clientes de PayPal paguen ciertas facturas a través del servicio de pago de la compañía. Esta actividad es un empeño en ampliar sus capacidades de pago vía móvil y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Según Dan Schuman, presidente y CEO de Paypal,

«Al adquirir TIO e integrar el pago de facturas en nuestra plataforma de pagos global, PayPal agrega otro servicio clave en nuestros esfuerzos para convertirse en parte de la vida financiera cotidiana de un consumidor».

Schuman también afirma que,

«En todo el mundo, más de 2 mil millones de personas no tienen un acceso asequible a los servicios financieros básicos, por lo que es difícil y costoso para los consumidores llevar a cabo las tareas financieras básicas, incluyendo el pago de facturas».

«La plataforma digital de TIO y la red física de ubicaciones de agentes hacen que las facturas pagadas sean más simples, rápidas y asequibles.”

Desde Paypal, cuentan que este servicio va a suponer un gran valor añadido y una buena oportunidad para los clientes actuales y futuros. Ya que Paypal como método de pago en el mundo del ecommerce se sitúa en los primeros rankings sin lugar a dudas.

Pagar facturas a través del móvil

Paypal, bajo los términos del acuerdo con la plataforma TIO, va a integrar los servicios de TIO Networks y por lo tanto, ampliar los ya conocidos servicios estándar de Paypal.

El movimiento fue motivado tanto por el deseo de ampliar lo que los pagos móviles son capaces de hacer y para combatir la falta de pagos de facturas digitales integrales disponibles para los consumidores de las plataformas de facturación estándar, como para dar un paso más en la búsqueda de situarse la primera compañía en el mundo de los pagos digitales.

Así que podemos afirmar que esta nueva adquisición y posterior inclusión de características representa otra acción importante por parte de PayPal.

A medida que este mundo se expande y cada vez surgen más empresas, incluyendo bancos y minoristas que comienzan a ofrecer sus propios programas de pago móvil, PayPal se ve obligado a incluir novedades para no quedarse atrás.

Como ejemplo, tenemos a la pestaña de la app de Facebook para realizar compras a través del móvil.

El sistema OneTouch de la compañía ha tenido un éxito significativo al impulsar fuertes resultados móviles. PayPal registró grandes ganancias móviles en el cuarto trimestre del año pasado.

Esta adquisición representa el siguiente paso en el plan de PayPal para continuar creciendo su compromiso de llevar los pagos fuera de su zona de confort estándar como una solución al por menor o una plataforma de intercambio de dinero personal.

Hamed Shahbazi, presidente y CEO de TIO, dijo:

«Hemos fundado TIO para acelerar y tener acceso a parte de la experiencia de pago de facturas para los menos atendidos, y creemos que hemos creado productos asequibles para satisfacer las necesidades de todos los clientes».

«Nuestra misión encaja perfectamente con la visión de PayPal de democratizar el dinero.

Definitivamente, TIO Networks como parte del equipo de PayPal, piensan que acelerarán su crecimiento a través de una distribución más amplia para continuar obteniendo acceso a más clientes que facturen y servicios.

Deja una respuesta