21 Jul 2014

Bueno creo que Prestashop debería seguir trabajando en mejorar, y es por ello que una de las necesidades que creemos que podría necesitar Prestashop es un cron, un cron es una tarea que se ejecuta en el servidor y realiza un proceso, sin necesidad de una persona humana para que haga esa tarea.

Prestashop si que sacó un módulo adicional donde se programaban todas las tareas y después con un único cron se ejecutaba en el servidor, pero no sabemos el motivo por el cúal Prestashop lo desechó…. Pero la verdad que es una auténtica putada no disponer de estas opciones, ya que por ejemplo si queremos que las monedas se actualicen diariamente al tipo de cambio, tenemos que poner un cron, si tenemos un feed de sitemap tenemos que colocar otro cron, si tenemos sincronizado con un market place externo tenemos que colocar otro cron…

El proceso se simplificaría bastante si en una única opción, de forma similar a como funcionan los hooks en Prestashop, se pudieran programar los procesos y que en una pantalla fueran a parar todos, colocando las fechas de ejecución.

Por ejemplo sería muy útil para:

  • Actulizado automático de monedas.
  • Borrado de cache, por tamaño o cada x tiempo.
  • Muy útil el activado o desactivado de la tienda, para ponerla en mantenimiento por estar el local cerrado, vacaciones o cualquier otra necesidad.
  • Activar y desactivar productos, podemos tener la necesidad de tener que lanzar un producto cada día o a horas determinadas que no estuviera disponible.
  • Al igual que los productos podría pasar lo mismo con lo banners o slider, al mismo tiempo que lanzamos el producto lanzamos los banners.
  • La indexación de las búsquedas que hay que hacerlo manualmente.
  • Borrado de información innecesaria cada x tiempo, al igual que hace nuestro módulo para optimizar la base de datos.

En fin , con la llegada de vacaciones imagino que muchos de nuestros clientes tienen este tipo de necesidades ya que en verano hay menos personal y en ocasiones incluso no podemos atender al 100% nuestro negocio online.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Excelente artículo, inmediatamente lo comparto y has ganado una seguidora más por aquí, tienes redes sociales como instagram? para estar eal tanto de los blog