Los métodos de pago más usados en ecommerce

Te mostramos los métodos de pago que más se usan en comercio electrónico, tarjeta, Paypal, contra reembolso o los nuevos métodos de pago de las empresas tecnologicas.

28 Dic 2016

Entre los obstáculos principales con los que se encuentra el e-commerce está la confianza de los clientes al pensar en realizar un pago a través de Internet. Poco a poco, se avanza en una experiencia de compra cada vez más segura para el consumidor, para contar con todas las garantías de una tienda física. Para ello, las tiendas online van ofreciendo nuevos medios de pago que se generen una sensación de seguridad en el potencial comprador.

Pago con Tarjetas

Las tarjetas siguen siendo muy utilizadas por aportar una gran rapidez en el proceso. No obstante, también hay riesgos y ataques. Para evitar el filtrado de datos, muchos negocios de comercio electrónico usan TPV virtuales con autenticación, para que la entidad que emite el plástico pueda verificar que es auténtico y proteger los datos del cliente.

Pagos contra-reembolso

Posiblemente sea la opción que más seguridad ofrece a los consumidores, porque su esencia es la del pago tradicional. De esta forma, se va a abonar el coste del producto al transportista que lo lleve a la dirección acordada. Pero no todas las tiendas on-line cuentan con esta opción.

Plataformas de pago

Para que los consumidores tengan más garantías al pagar sus compras, han ido surgiendo nuevas plataformas en las que se vincula el pago a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria.

Trustly, una transferencia bancaria directa

En Trustly, el pago se realiza mediante una transferencia bancaria, a través de una cuenta on-line. El dinero se abonará sin abandonar el proceso de compra. Únicamente introduciendo en la plataforma algunas claves que el propio Banco suministrará al cliente mediante un mensaje de texto.

Métodos de pago más usados en ecommerce
Métodos de pago más usados en ecommerce

Paypal

El número uno en el ranking de plataformas de pago para negocios e-commerce, según estudios realizados, es Paypal. Paypal continúa siendo la forma de pago preferida por la mayoría de compradores y vendedores. La plataforma permite el envío de pagos por Internet de una forma rápida y segura utilizando una tarjeta de débito, de crédito o una cuenta bancaria.

Para ofrecer la máxima seguridad en la información y el tratamiento de los datos, Paypal utiliza una tecnología avanzada. Enviando un pago a través de esta plataforma, el destinario no tiene acceso a los datos financieros del pagador, como pueden ser su número de tarjeta o su cuenta bancaria.

Paypal se convierte, de esta forma, en un intermediario de pagos con una gran seguridad en lo que respecta a los datos personales, y con protección a los compradores frente a ventas fraudulentas, y puedes usar nuestro módulo de pago por Paypal si usas Prestashop.

Apple Pay

El innovador sistema de pago de Apple destaca por su alta seguridad y facilidad de utilización.  El ascenso de este sistema está siendo claro, superando ya en el ranking a otras, como Stripe, Amazon Payments, etc.

Nuevos métodos de pago están apareciendo
Nuevos métodos de pago están apareciendo

Los pagos utilizando Apple Pay pueden realizarse a través del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Рlus y con el Apple Watch, en todos los puntos de venta que cuenten con la TPV Visa o MasterCard, para comunicarse con dispositivos móviles, muy extendidos en la actualidad.

A través de una alianza de la compañía de la manzana con American Express, el servicio de Apple Pay se va extendiendo poco a poco a más países en Europa y Asia. Para más facilidades a los usuarios, Apple Pay también es compatible con usuarios de tarjetas de bancos online como PayPal, Amazon, Citibank, Chase entre otros.

Amazon Payments

El gigante de la venta a través del e-commerce ya tiene su propio medio de pago. Mediante una cuenta de Amazon Payments, es posible realizar compras seguras en diferentes sitios Webs que aceptan esta forma de pago, sin necesidad de volver a ingresar toda la información para el pago. En lo que respecta a su coste, el servicio de Amazon Payments no genera costos adicionales para el comprador. Para usuarios que tienen una cuenta en Amazon, la cuenta de Amazon Payments ya se ha generado de forma automática, y se activará al realizar la primera compra en cualquier sitio donde se acepte este sistema.

También está la opción de mejorar la cuenta personal de Amazon Payments, y realizar los pagos de forma directa desde la cuenta bancaria, y a la vez recibir pagos de otros usuarios de Amazon Payments.
En lo que respecta a la información personal o financiera, Amazon Payments la almacena de una forma confidencial, y no es preciso compartirla.

Deja una respuesta