Instalar en Prestashop el módulo de paypal con recargo

En este post os vamos a hablar del módulo PayPal con recargo para Prestashop, y sobre todo como usarlo e instalarlo, una tarea que es muy sencilla y que podréis hacer fácilmente.

20 Jun 2020

En este post os vamos a hablar del módulo PayPal con recargo para Prestashop, y sobre todo como usarlo e instalarlo, una tarea que es muy sencilla y que podréis hacer fácilmente. Usar este servicio genera comisiones por cada compra. El objetivo de nuestro módulo es que dicha comisión sea abonada por el comprador y no por el vendedor como Paypal quiere.

Todas las personas vinculadas al comercio electrónico conocemos PayPal, una empresa que revolucionó las fórmulas de pago a través de internet desde su creación hace ya casi 20 años. Uno de sus fundadores fue, por cierto, el popular emprendedor Elon Musk que también está detrás de los automóviles eléctrico Tesla.

Paypal facilita los pagos online

PayPal es un sistema de pago online para tiendas virtuales pero también permite transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico y una cuenta abierta en dicho servicio de pago. Con el progreso de las ventas minoristas y de los nuevos servicios asociados a internet, PayPal encontró su gran éxito. Una persona afincada en Argentina puede pagar sin dificultad un servicio a una persona que vive en Albacete. Sin PayPal, el asunto se complica al pertenecer las dos personas a zonas económicas diferentes.

De hecho, durante muchos años PayPal perteneció a eBay, el conocido sitio de subastas por internet. PayPal permitió una gestión más sencilla de los pagos entre particulares que utilizaban el servicio eBay.

Pero como sabemos, Paypal también es fundamental en el comercio electrónico gracias a su pasarela de pago. Junto al TVP virtual (tarjeta de crédito) son las dos fórmulas de pago más habituales en las tiendas online.

Al usar esta pasarela de pago, el pago se realiza en Paypal y no en nuestra tienda online razón por la cual necesitaremos instalar un módulo PayPal para Prestashop que conecte la tienda online con dicho servicio.

PayPal ofrece un módulo PayPal para Prestashop gratuito que sirve para conectar nuestro e-commerce con su servicio de pasarela de pago, pero no permite recargos en el pago. Y aquí es donde entra nuestro módulo.

Propósito del módulo PayPal con recargo de 4webs

Instalando nuestro módulo podremos determinar y editar la comisión de compraventa de PayPal para que sea abonada por el comprador que aparecerá desglosada en la factura final bajo el concepto de “Envío”. En nuestra nueva versión, se da opción a que aparezca el IVA desglosado en la factura.

factura-paypal-con-recargo

Entre las funciones del módulo también hay que destacar la posibilidad de establecer un importe máximo, a partir del cual el módulo se desactivará. Asimismo, podremos seleccionar individualmente aquellas categorías que no deseamos vender a través de PayPal. También es posible restringir los pagos según el país, grupos de usuarios o categorías de productos.

Instalación y configuración del módulo

Tras subir el módulo al servidor, procedemos a “Instalar” y más tarde a “Configurar”.

En la primera pestaña en esta fase debemos introducir las credenciales de nuestra cuenta PayPal.

configurar-paypal-con-comision

Un poco más adelante llegamos a la parte en la que podemos gestionar los recargos:

  • Es en la pestaña de “Recargos y límites”.
  • En este punto, determinamos el porcentaje de comisión de PayPal a pagar por el cliente.
  • Aquí podemos determinar un recargo fijo para aquellos pagos efectuados con PayPal. Para inhabilitar esta opción, introducimos el valor “0”. Se sumará al recargo aplicado en el punto 2.
  • Con este apartado, tenemos la opción de establecer un importe máximo para el que se admite el pago con PayPal.
  • En este punto, podemos elegir aquellas categorías de productos para las que deseamos desactivar la opción de pago a través de

PayPal. De este modo, debemos introducir la “id” de esta o estas categorías de productos, separadas por comas en el caso de haber más de una.

Una vez terminada la fase de configuración, encontraremos el resultado dentro del apartado pedidos dentro del mismo módulo. Después podemos generar una factura generada a partir de nuestro módulo en el que ya aparece la comisión PayPal que será abonada por el cliente.

En 4webs siempre buscamos ofrecer los mejores servicios a los propietarios de una tienda Prestashop. Como Partners Platinum de Prestashop estamos en disposición de ayudar a los gestores de tiendas online con nuestro módulos exclusivos. En este caso, el módulo PayPal con recargo de 4webs solventa un detalle importante de la pasarela de pago PayPal no incluido en el módulo gratuito PayPal para Prestashop, o más que un detalle una funcionalidad que no han querido incluir.

Deja una respuesta