Usar fuentes diferentes en el diseño de páginas web

Hasta ahora los diseños web han estadon definido siempre por las mismas fuentes, Arial, Helvetica, San comic, Times News Roman, Lucida, Tahoma, etc.

Hace unos años la cosa cambió y se ofrecieron varias alternativas

02 Abr 2011

Hasta ahora los diseños web han estadon definido siempre por las mismas fuentes, Arial, Helvetica, San comic, Times News Roman, Lucida, Tahoma, etc.

Hace unos años la cosa cambió y se ofrecieron varias alternativas:

  • sFIR (Scalable Inman Flash Replacement), reemplaza los textos por flash para su uso es necesario usar la librería jquery, el problema que no lo indexa google y si encima incluimos enlaces peor todavía.
    No lo recomiendo.
  • Cufón, funciona con javascript, se introduce la fuente en la página de cufón y nos crea un javascript que es el que se encarga de reemplazar las fuentes, el problema es que solo es recomendable para pequeños trozos de texto, lo he usado poco pero siempre que lo he usado he tenido muchos problemas, si intentamos cambiar muchos textos la página web se relenteliza hasta que no carga correctamente.
    No lo recomiendo

Ahora os enseñaré las dos técnicas que más usamos y que más eficientes son, eso si dejar claro que no conviene avusar de estas técnicas para textos muy amplios ya que al ser procesos no estándar pueden surgir problemas en la optimización de la página web.

  • Css-> Este proceso consiste en reemplazar los textos por imágenes ,pero dejando siempre de cara a los buscadores el texto y de cara al usuario las imágenes con los textos con las fuentes que queramos, incluso podríamos cambiar los textos por otras frases, una buena forma de conseguir más densidad de palabras.
    Método recomendado.
  • Google Font API-> Otro de los métodos recomendados, relativamente nuevo ya que aparece en 2010. Google almacernará en sus servidores las diferentes fuentes que necesitemos usar, tan solo tendremos que vincular un css que se encarga de transformar las fuentes. Lo bueno de usar este método es totalmente compatible con todos los navegadores, incluido el obsoleto Internet explorer 6, la transferencia correrá de cargo de Google, el único problema que todavía hay pocas fuentes, en vez dejaros un listado completo de fuentes prefiero dejaros el enlace hay todas las fuentes que existen disponible.

Ahora ya conocéis las principales alternativas a las fuentes tradicionales que podréis aplicar a la hora de diseñar páginas web, aunque al ser métodos relativamente nuevos, en sitios en producción y con un alto tráfico, o sitios de comercio electrónico siempre recomendaré usar las fuentes predeterminadas.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. […] Usar fuentes diferentes en el diseño de páginas web | 4Webs … […]