Descubre Ahora Freeware ERP, el software de gestión empresarial clave

Ahora Freeware es un sistema de gestión empresarial que se adapta tanto a empresas grandes, medianas como pymes para ofrecer una solución ERP muy completa

22 Feb 2018

En un artículo anterior, os contábamos que es ERP para una empresa y las ventajas que ofrece por ser un sistema que gestiona los recursos que de normal habría que realizarlos de manera manual, entre otra serie de beneficios de implantar este tipo de software en nuestro negocio. Hoy vamos a descubrir el modelo Freeware que está tomando mucha fuerza en el mundo empresarial y sobre todo en ecommerce. ¡Vamos a ver el potencial que tiene este software de gestión!

Software ERP con modelo Freeware

Ahora Freeware es el sistema de gestión que está pensado tanto para empresas grandes y medianas como para pymes disponible para Windows, Webs e incluso dispositivos móviles. No solo es una solución ERP sino que también se presenta como un CRM (sistema de gestión de clientes), SGA (sistema de gestión de almacenes) y BPM (gestión de procesos de negocio) ágil, potente y muy sencillo de utilizar por compañías que desean rentabilizar recursos y maximizar beneficios sin perder ni tiempo ni dinero.

¿Por qué está teniendo tanto éxito este ERP Freeware? Porque ofrece la máxima protección sin coste de licencias. Lo único en lo que se debe invertir es en servicios de consultoría, implantación, formación, etc., y no en aplicaciones, herramientas o incluso módulos tecnológicos que de normal suelen ser bastante caros.

Ahora Freeware, panel de cliente

En definitiva, se trata de tener una solución de gestión eficaz y sobre todo, adaptada a las necesidades particulares de cada empresa. Es un nuevo tipo de modelo de negocio en auge que basa su filosofía en la economía colaborativa. Incluye un Mantenimiento Evolutivo y la posibilidad de elegir uno Premium permitiéndote tener actualizaciones del sistema de manera automática, rápida y sin complicaciones.

Ahora Enterprise para Grandes y Medianas Empresas

Este sistema es muy completo ya que incluye además del ERP y CRM, el SGA y BPM. Otorga una respuesta amplia a los diferentes procesos de gestión de una empresa mediana y grande. Un mismo modelo de datos para una única solución con una gran capacidad tecnológica y arquitectura avanzada para cubrir las necesidades de cada tipo de empresa.

Ahora Express para Pyme

Este tipo de software de gestión empresarial está dedicado a la pequeña empresa. Una empresa no puede permitirse el lujo de invertir en procedimientos que podrían realizarse de manera automatizada, imagínate una pyme. Por ello, para poder dedicarse en exclusiva a la rentabilidad y al crecimiento de la empresa, hay un software ERP en exclusiva para este tipo de mycropyme. Es el llamado Ahora Express con el que se obtiene la solución ERP y CRM con total escalabilidad en función del crecimiento de la empresa.

Panel del CRM de Ahora Express

Integración de Ahora Soluciones con PrestaShop

Otro de los beneficios de este tipo de Modelo Freeware además de que las licencias de usuario sean completamente gratuitas y que sea totalmente escalable, es que su implantación es muy rápida. Fácil gestión de los procesos de compras, ventas, finanzas, contabilidad, logística y almacenes e incluso administración unido a la posibilidad de tener una funcionalidad específica para sectores concretos como TPV, gestión de proyectos, partes de trabajo, entre otras.

Se puede integrar ERP software de gestión con una tienda Prestashop sin problemas y las ventajas son claras; gestión de empleados, leads, clientes, oportunidades de negocio, contactos, previsiones y gestión de la información entre otra clase de funcionalidades. Te ofrece la posibilidad de visualizar facturas, pedidos y ofertas trabajando con proyectos y tareas.

Sincronización bidireccional con Prestashop, por un lado subida de productos a Prestashop y descarga tanto de pedidos como de clientes.

Tecnología de este modelo Freeware

  • Una base de datos MS SQL Server 2008 SP3 y posteriores (homologado para SQL Server Express)
  • Integración total con Microsoft Office con el sistema de gestión documental y otras aplicaciones ofimáticas.
  • Ofrece una configuración de interface de trabajo a nivel de usuario sencilla (áreas, favoritos, temas, buscadores por objetos o dinámicos, alertas, avisos…)
  • Seguridad por departamento y también por usuario a nivel de proceso, formulario y funcionalidad.

Si necesitas implantar un ERP en tu tienda Prestashop, integrar el que ya tienes o te gustaría pasarte al modelo Freeware, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico especializado para que te asesore sin compromiso y pueda ayudarte en tu proyecto.

Deja una respuesta