Ventajas de integrar el ERP con una tienda Prestashop

Una de las ventajas de Ahora Freeware, la solución ERP que se adapta a tu negocio sin coste de licencias, es que se integra totalmente con tiendas Prestashop

24 Abr 2018

A día de hoy, tener un programa de gestión integrado con los procesos de una empresa es fundamental para incrementar las ganancias y minimizar al máximo costes de tiempo y recursos. La integración total de un ERP con Prestashop es toda una ventaja ya que tendrás toda la gestión de tu ecommerce en una única herramienta.

Pedidos, stocks, albaranes, ventas, logística… todo estará centralizado en un único sistema donde poder gestionar la tienda física en caso de tenerla y la tienda online en un solo programa. ¡Se acabó eso de tener diversas herramientas que hagan perder el tiempo y dinero! En este artículo vamos a ver las ventajas de integrar el ERP de Ahora Freeware con la plataforma de comercio electrónico por excelencia, PrestaShop.

Integrar Ahora ERP con tiendas Prestashop. Crédito de la imagen: 4webs

¿Por qué es importante tener un ERP en tu empresa?

  1. Porque minimizamos al máximo los costes de procesos de nuestra empresa que tienen que estar automatizados y que algunas compañías a día de hoy, las realizan de manera manual y esto ya no tiene sentido. Necesitamos conseguir una gestión más rápida, eficaz y sobre todo sencilla de nuestro negocio. Y por supuesto, ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible.
  2. Obtenemos la información de manera precisa y oportuna. Podemos saber al momento toda la información de nuestra empresa, el balance general de la compañía, el estado de resultados, flujo de efectivo de cada cliente, entre otros. Una manera sencilla de centralizar todos los datos y hacerlos accesibles a cualquier usuario que nosotros deseemos. Una herramienta que nos ayudará en la toma de decisiones y una manera sencilla y rápida de conocer la perspectiva global de nuestro negocio.
  3. Elimina operaciones y datos innecesarios para agilizar procesos. En la mayoría de ocasiones y sobre todo en casos en los que cada departamento actúa de manera independiente, se llegan a generar informes y registros duplicados. Si integramos un ERP, este software de gestión evita este tipo de trabajo duplicado.
  4. La productividad de los empleados se ve aumentada al optimizar la gestión de los procesos. Es una ventaja que muchas empresas no tienen en cuenta, se eliminan trabajos duplicados, se automatizan procesos y toda la información redundante desaparece por lo que la productividad de los empleados es mayor.
  5. Mejora considerablemente la productividad. No perdemos el tiempo gracias al software de gestión que nos permite estudiar, analizar y recabar la información que nos ayude en la toma de decisiones, aumentando así la competitividad de nuestra empresa. Podemos optimizar al máximo recursos para mejorar la producción y la productividad.
  6. Mejora de la contabilidad y las ventas. Entre las funcionalidades que ofrece un ERP, están las de Contabilidad y Ventas como gestionar facturas, cuentas, recibos y documentos que de manera manual, pueden extraviarse y luego no cuadran las cuentas o no encontramos la documentación que necesitamos. Un buen software de gestión te ordena de manera eficiente toda esta información. Así te será más sencillo llevar la contabilidad, mejorando notablemente las ventas de tu negocio.
Posibilidad de integrar por completo el ERP Ahora Express con Prestashop. Crédito de la imagen: 4webs

Ventajas de integrar un ERP de gestión con Prestashop

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de integrar Ahora Freeware con una tienda Prestashop?

  • Se automatiza la gestión y se sincronizan los stocks en tiempo real. Si se realiza un pedido de venta online, el almacén se actualiza de manera automática, igual que los registros de los clientes. Con ello, mantenemos los datos actualizados tanto en la plataforma web como en su ERP de gestión.
  • Ahorro de costes al automatizar tu tienda. Una vez que automatizamos los procesos de gestión, el ERP nos garantiza que todos nuestros pedidos de productos se tramitarán sin problemas, ahorrando bastante en costes operacionales.
  • Gestionaremos de una manera más eficaz toda nuestra empresa. Podremos analizar todas las ventas y obtener la información completa de los productos más demandados y así llevar a cabo estrategias de venta más efectivas posibles. Reduciremos además el tiempo y coste de buscar y filtrar los productos más demandados.
  • Gestionar varias tiendas al mismo tiempo. Con un único programa se pueden gestionar la tienda física y online a la vez, compartiendo datos y ahorrando tiempo.
  • Control Integral de todo mi negocio en tiempo real. Todo en uno: clientes, productos, ventas… de nuestra tienda Prestashop y tienda física.
  • Analizaremos y obtendremos información de todas nuestras operaciones. Así optimizaremos  mejor nuestros recursos y conseguiremos mayor rentabilidad. Al tener una visión global de todas las operaciones, podremos gestionar mejor los recursos de nuestra empresa.
  • La compañía trabajar de manera más eficiente. El envío o seguimiento de pedidos se integrará automáticamente, evitando errores y ahorrando tiempo al no tener que introducir los datos manualmente. Recordamos, gestionar todo los procesos contables desde una única herramienta ERP integrada con Prestashop.

4webs, expertos en integraciones ERP con Prestashop

Desde 4webs, como agencia Prestashop Platinum Partner y Socios Certificados de Ahora Freeware, podemos integrar por completo el ERP con tu tienda Prestashop ya que estamos preparados para ofrecerte la mejor propuesta, totalmente personalizable y adaptada al tipo de negocio que tengas. Tu negocio online funcionará como una única herramienta de gestión empresarial, con toda la información sobre tu empresa de manera controlada, gestionada y por supuesto segura. ¡Contacta con nuestro equipo técnico especializado para que te asesore en tu proyecto digital!

Deja un comentario