Ventajas de integrar un programa de facturación con Prestashop

Implantar un software de facturación en tu tienda online, será fundamental para minimizar costes. Además, aumenta la productividad de tus empleados

02 May 2018

Invertir en un software de facturación es muy importante para tu empresa ya que será clave a la hora de reducir tiempo, saber organizarse mejor sin tener que utilizar las dichosas hojas de cálculo de toda la vida y darle mayor visibilidad a tu negocio. En este artículo, vamos a ver las ventajas de integrar un programa de facturación con tu tienda Prestashop para controlar de manera más eficaz este apartado de nuestra empresa.

Puede que también te interese saber cómo mejorar la productividad de tu empresa con un ERP.

Ventajas de tener un programa de facturación integrado con Prestashop

Las ventajas que supone el hecho de tener integrado con nuestra tienda online, un programa de facturación, son las siguientes:

  • Facturas automáticas y correlativas: nos permite poder tener todas las facturas ordenadas correlativamente y no tener que realizarlo de manera manual.
  • Facturas fáciles de localizar: poder tener todas las facturas en un mismo sitio y con posibilidad de ser localizadas rápidamente con criterios de búsqueda que ofrecen los programas de facturación, es una gran ventaja.
  • Automatización de tareas: los programas de facturación tienen funcionalidades para que enviemos correos electrónicos automatizadamente a varios clientes, generar facturas periódicas y demás que conseguirán que ahorres mucho tiempo y recursos a la hora de gestionar la facturación.
  • Cobros y pagos controlados: con el programa de facturación se puede saber las fechas de vencimiento de los cobros, controlar los que aún no han sido pagados, tener una previsión de sus pagos, entre otras funciones.
  • Estadísticas de facturación: un buen software de facturación suele incluir la posibilidad de visualizar gráficos para consultar la evolución mensual de tu facturación, evolución de sus clientes y proveedores para tener de manera visualizada una visión global de tu empresa.
  • Un buen software de facturación consigue agilizar la gestión de tu empresa,
    ahorrando, como comentábamos, mucho tiempo y dinero.

Todas las empresas tienen como objetivo ser competitivas reduciendo costes y optimizando los márgenes de beneficios por ello, implantar una solución de gestión empresarial como la de Ahora ERP, es una gran ventaja que puedes aportar a tu negocio. La gestión de una tienda online PrestaShop, es muy distinta a la gestión una tienda física. Teniendo implantado un ERP como el de Ahora, consigue que ambas tiendas estén gestionadas al mismo tiempo y en una única herramienta.

El éxito de tu negocio online dependerá de diversos factores, entre ellos, que ofrezcas un catálogo de productos o servicios atractivos y que hayas trabajado muy bien tu tienda online tanto en la parte back (todo funciona correctamente, no hay errores, actualización estable, no falta stock, buena política de envío y devoluciones…) como en la parte front (el diseño de tu tienda online es muy importante y no solo hablamos de que tu tienda sea bonita sino que también tenga una experiencia de usuario excelente, marketing…).

También será fundamental que tu negocio digital tenga una gestión rápida y eficiente de todos los productos. De esta manera, tu tienda online tendrá una buena reputación, será recomendada y experimentará un crecimiento muy superior al de una tienda física y por supuesto, al de la competencia.

Para conseguir todo esto, necesitamos que todos los procesos de la empresa estén automatizados a la hora de gestionar nuestra tienda online. Una mejor gestión automática sin tener que realizarlo de manera manual, aumenta la productividad de los empleados y reduce la frustración de los mismos, al mismo tiempo que ahorramos tiempo y dinero. El hecho de poder integrar nuestro programa de facturación ERP con nuestra tienda online, hará que los beneficios aumenten y los costes se reduzcan.

Ahora Express ERP, gestión empresarial automatizada

¿Qué nos aporta integrar un programa de facturación con nuestra tienda online?

Optimización de recursos de manera más eficiente

El programa de facturación ERP, Ahora Freeware nos permitirá analizar las ventas de nuestros productos. Nos dará información sobre todas nuestras operaciones realizadas y así podremos optimizar mejor nuestros recursos con la mayor rentabilidad posible.

Beneficios a la hora de gestionar clientes y proveedores

Existe un contacto más fluido con los clientes y proveedores, se realizan los inventarios y pedidos al proveedor más rápidamente, se gestionan las devoluciones  de manera sencilla, se agilizan los procesos de cobro y envíos de la mercancía a los clientes.

Automatización de facturación y contabilidad

Se pueden controlan de manera automática los procesos de facturación y contabilidad. Una vez que el pedido se prepara, se genera el albarán de entrega y la factura correspondiente que se contabiliza además, de manera automática. Todo el proceso es preciso y sin errores que llevándolo a cabo de manera manual, puede conllevar a cometer errores y ya sabemos que un cliente enfurecido, es un peligro.

Gestión de stocks más eficiente

Esto es una gran ventaja ya que, el cliente puede acceder desde su panel de cliente al producto y conocer sus características y disponibilidad con un solo click. Una vez que el cliente realiza el pedido, automáticamente el programa actualiza el stock de productos, manteniendo el sistema actualizado.

También te proponemos que leas este artículos sobre cómo optimizar el almacén de tu ecommerce con un ERP.

¿Cómo es la facturación tradicional?

A pesar de la gran ventaja de tener un programa de facturación que automatice los procesos, a día de hoy existen aún empresas que trabajan el apartado de la facturación con programas tradicionales tipo Excel o incluso Word. No queremos criticar este tipo de programas pero a la hora de realizar facturas o llevar a cabo la contabilidad de una empresa, resulta más tedioso y una pérdida de tiempo realizarlo con hojas de cálculo. Estos programas son excelentes para otra serie de tareas por ejemplo.

Hoja de cálculo en Excel, gestión manual tradicional

La mayoría de ocasiones, la frustración del empleado es evidente y el nerviosismo del empresario aún mayor sobre todo cuando el volumen de facturación crece y empieza a ser complicado llevar bien la facturación y no incurrir en un descuadre. El coste de tiempo y errores incrementa si lo comparamos con la implantación de un programa de facturación automático. Los métodos tradicionales quedan obsoletos y la empresa que no evolucione en este aspecto, puede que esté condenada a dejar de ser competitiva.

Conclusión del programa de facturación en tu tienda online

En definitiva, gestionar toda la facturación de una empresa que empieza a crecer en volumen de facturación con métodos tradicionales, teniendo que buscar de manera manual la serie correlativa de las facturas, conocer bien las fechas de vencimiento de los cobros o saber qué facturas están impagadas, a día de hoy es impensable pero se sigue realizando. Con un buen programa de facturación, esta tarea se simplifica muchísimo. Muchos empresarios ven los programos de facturación ERP como una herramienta demasiado compleja y prescindible en vez de verlo como una solución empresarial que nos puede llegar a aportar una nueva dimensión a nuestra empresa.

En 4webs, te proponemos nuestra solución de gestión ERP Ahora Freeware, una herramienta de la que no pagas por licencia de usuario ni uso sino por servicios de implantación, formación, actualización y mantenimiento por ejemplo. Además, como te hemos comentado, es un software de gestión empresarial totalmente compatible y con posibilidad de integración total con Prestashop. Si vienes de otro programa de gestión, te podemos importar los datos al sistema de Ahora. Si solamente tienes tu tienda Prestashop y, todavía no utilizas ningún sistema de gestión, también te importamos los datos al sistema Ahora ERP Freeware.

Deja un comentario