Vender más por interner

Este artículo trata de ser una guía para aquellas empresas que se quieren lanzar a vender por Internet, las empresas evolucionan , el comercio evoluciona.
¡Bienvenidos a la nueva era del comercio electrónico!

11 Feb 2011

Este artículo trata de ser una  guía para aquellas empresas que se quieren lanzar a vender por Internet, las empresas evolucionan , el comercio evoluciona.
¡Bienvenidos a la nueva era del comercio electrónico!

Actualmente muchas de las grandes empresas que existen en el mundo son grandes portales de Internet, incluso muchos de ellos invirtiendo en bolsa, como podrían ser Amazon o Ebay.

Hoy en día podemos encontrar soluciones económicas desde los 9€ al mes hasta que la imaginación se nos ocurra, no hay proyectos caros hay proyectos ambiciosos, que empresa puede pensar que invirtiendo 9€ al mes va a vender lo mismo que una tienda online como puede ser la de “El Corte Inglés”, donde detrás de la web hay un equipo formado por diseñadores, maquetadotes, programadores, expertos Seo…, y la gran inversión en euros que se gastan anualmente en un sin fin de prestaciones o campañas de marketing.
El dinero no te hará vender más pero te ayudará a porder vender más.…..
El problema que hay actualmente es que existen muchas tiendas que venden los mismos productos, por lo que o disponemos de un producto que se diferencia del resto o bien nuestro proyecto se diferencia del resto, como generalmente la mayoría de empresas venden lo mismo , nuestra tienda online debe tener un proyecto bien planificado para conseguir rentabilizarlo al máximo.
A la hora de intentar elegir el mejor software podemos elegir entre un desarrollo a medida o bien usar gestores como podrían ser Prestashop (Elegida mejor aplicación de comercio electrónico 2011), Magento, Oscommerce, o adquirir algún paquete económico que ofrecen algunas compañías de Hosting, como esto es otro tema a tratar os dejo el siguiente enlace donde disponéis de un análisis exhaustivo de las diferentes opciones.
Por norma general deberemos prestar atención a una serie de pautas para conseguir que el diseño de nuestra tienda online sea perfecto:

  1. Diseño
  2. Usabilidad y accesibilidad
  3. Hosting
  4. Tramites legales
  5. Marketing online
  6. Seguridad
  7. Vender

1.- Diseño de la tienda online
Disponer de un diseño poco trabajado, o una plantilla, nos hará ser vulgares , ser uno más entre el resto de tiendas,deberiamos evitar esto. Un diseño bien estructurado y con todas las opciones posibles ayudará a vender más por Internet.
Cuando vamos a comprar a un establecimiento físico nos gusta tocar y ver el producto, debemos transmitir este principio en cualquier punto de nuestra página web, muchas imágenes del producto, imágenes de calidad, incluso podemos incluir vídeos de los productos, de esta forma transmitiremos a los clientes una sensación de seguridad que nos ayudará a vender más por Internet.
Las imágenes son las reinas de la tienda online, usar tonos neutros para colores de fondo pueden ayudar ya que harán resaltar nuestros productos.
Una vez hemos acabado la tienda, el diseño debería seguir cambiando, nuevos banners, nuevas cabeceras, etc…nuestros clientes al igual que realiza “El Corte Inglés” deberian ver cuando es navidad, cuando es San Valentín, cuando tenemos promociones. El cliente tiene que sentir las promociones , los eventos, debemos cuidar el diseño ya que es el espacio por donde pasean millones de clientes.

2.- Usabilidad y accesibilidad
Uno de los principios básicos de Internet es tratar de conseguir que los productos estén al menor número de clicks posibles, que los botones se vean fácilmente y se diferencien del resto. La compra debe ser un proceso claro y sencillo para el comprador.

3.- Hosting
El hosting uno de los olvidados en el desarrollo de las tiendas, el principio del cliente tipo es, alójate en EEUU allí es todo más barato 10.000 GB de espacio en disco duro y transferencia ilimitada….gracias!!!!!! os doy las gracias a los que ofrecéis estos Hostings, gracias a esto nos diferenciamos, este tipo de posting tienen pings muy altos, perjudica el posicionamiento de la página web y hoy en día todo es tangible no existe lo ilimitado, en cuanto comiences a consumir recursos te puedo asegurar que comenzaran los cortes, las bajadas de velocidad, cuelgues, mal soporte , soporte en inglés, etc….. y otros puntos que trataremos en el punto de tramites legales.
Los problemas técnicos en los hostings son nefastos aparte de perjudicar el posicionamiento puede producir una huida masiva de los clientes y lo que es peor un cliente insastifecho posiblemente no vuelva a pisar la tienda.
Mi consejo es que os alojéis en la empresa que queráis de ESPAÑA, posiblemente cuanto más cara os parezca mejor servicio os dará, en caso que no funcione como toque hay que huir rápidamente a otra empresa.

4.- Tramites legales
Es importante actualmente cumplir con la LOPD y la LSSI, las multas son grandes, poco hay más que decir de este punto, mientras no tengáis inspección no hay problema. Pero los clientes cada vez saben más y quieren que sus datos personales estén a buen recaudo y bajo que circunstancias podrían ser usados. Todas estas políticas de uso y privacidad deben aparecer en un lugar bien visible de la Web.
Disponer de un servidor fuera de España es otro punto a tener en cuenta, en ese caso el país deber estar bajo el convenio de puerto seguro o disponer de autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

5.- Marketing online
Una vez acabado el desarrollo de la tienda online, para poder darla a conocer y lograr que genere ventas, es necesario una estrategia publicitaria que promocione el sitio en Internet para ellos debemos seguir invirtiendo en publicidad, podemos realizar campañas de mailing, campañas SEM (Adwords) o campañas SEO (Posicionamiento natural).
Disponer de un blog puede ser de gran ayuda, siempre que lo mantengamos actualizado y lo usamos para el fin que ha sido realizado, contribuir, enseñar, difundir, si partimos de estos principios las visitas llegaran solas.
Realizar promociones en la tienda también nos ayudará, 2×1, un sistema de fidelización, puntos por compra, usa la imaginación y pon toda la carne en el asador.

Como en todo este artículo te recomiendo que te vayas a tus grandes almacenes favoritos y observes como lo hacen los grandes.

6.-Seguridad
Transmitir seguridad puede ser otro de los procesos que habría que realizar para ello podríamos adquirir un certificado SSL para que los usuarios sientan que es un sitio seguro.
También podríamos incluir nuestra dirección o teléfonos de contacto, la idea es conseguir que el usuario se sienta a gusto, como cuando vas a comprar a la carnicería de debajo de tu casa.
Incluir nuestras cláusulas de envío , garantías o devoluciones.


7.- Vender

Ahora ya solo te queda ¡VENDER!
¡Piensa en grande , vende como los grandes!

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