Infografía de la historia de Prestashop

Fantástica infografía de la historia y estado actual de Prestashop. Una aplicación de comercio electrónico que ya cuenta con más de 150.000 tiendas y más de tres millones de descargas.

08 Ene 2014

Hoy os traemos esta fantástica infografía de la historia y estado actual de Prestashop. Una aplicación de comercio electrónico que ya cuenta con más de 150.000 tiendas y más de tres millones de descargas.

Prestashop nació en Mayo de 2007 y a lo largo de estos años ha ido creciendo y sacando nuevas versiones cada año, sin prisa pero sin pausa, puede ser que este año, 2014, con el lanzamiento del nuevo Prestashop 1.6 dé el salto de calidad que muchas grandes empresas pedían a gritos, y es que Prestashop a cambiado muchísimo desde aquel artículo comparativo de aplicaciones de ecommerce que escribimos en 2010, el niño ha crecido y se ha convertido en la única aplicación que puede competir con Magento en Prestaciones.

versiones-prestashop

La evolución de descargas de Prestashop ha sido espectacular, cada año va duplicando las descargas, en 2007 consiguió apenas 1000 descargas, nosotros fuimos uno de los primeros que la descargamos y dejamos el obsoleto Oscommerce para meternos de lleno con Prestashop. En 2012 alcanzó los dos millones de descargas pero es que en 2013 consiguió llegar a los tres millones, os podéis imaginar el potencial y despegue que ha tenido con la versión 1.5, pese a que ha sido una de las más criticadas por la comunidad. En nuestro caso estamos muy orgullosos de haber estado desde el principio con Prestashop y ser Empresa Oficial de Prestashop en España.

descargas-prestashop

La comunidad que envuelve Prestashop ha ido creciendo al mismo ritmo que Prestashop, duplicando año tras año las cifras, empezó con 40.000 miembros y ha alcanzado este año el medio millón de miembros.

comunidad-prestashop

Prestashop también ha ido creciendo en personal , si en 2007 solo 5 personas consiguieron sacar el proyecto adelante, recordemos que fue un proyecto de fin de carrera, al poco tiempo se hizo mayor y se convirtió en un negocio muy importante , teniendo en la actualidad 75 personas en plantilla e inversores que inyectan grandes cantidades de capital.

empleo-prestashop

Infografía de Xavier du Tertre

Deja una respuesta