Tiendas Online indexables y apetecibles por Google

Os contamos los secretos más blancos para tratar de escalar posiciones en los buscadores si estamos tratando de posicionar nuestra tienda online, ya sea Prestashop o Magento, una buena estrategia te llevará al punto más alto de Google.

04 Mar 2014

Os contamos los secretos más blancos para tratar de escalar posiciones en los buscadores si estamos tratando de posicionar nuestra tienda online, ya sea Prestashop o Magento, una buena estrategia te llevará al punto más alto de Google.

Paginas de inicio sin contenido

Como buen buscador Google necesita de información, por lo tanto es muy importante que además de tener fotos chulas en la home de nuestra tienda tengamos texto, el texto y el contenido es el rey para Google, solo si le indicamos a los buscadores que hay en la página podrá saber a que nos dedicamos, invierte tiempo en la página de entrada a tu negocio ya que será el principal escaparate para captar clientes.

¿Qué haces con tus productos descatalogados?

Por nuestra experiencia, a Google le gusta muy poco que borremos contenido indexado por ellos, por lo que tenemos que tener una estrategia clara para solucionar este problema, y es que las tiendas online con los cambios de temporada suelen borrar muchos productos, la alternativa sería dejarlo agotado pero publicado en nuestro catálogo, o bien programar alguna función para que no aparezcan al público pero si al buscador. También podríamos reutilizar el producto para que sin que cambie la URL cambiar el producto por el nuevo, es otra posibilidad… Debéis tener en cuenta que el buscador también podrían aparecer estos productos y en catálogos de tamaño considerable puede originar muchas dudas a los clientes, como véis este punto es enrevesado ya que no solo afecta a los buscadores si no que a los clientes también pueden verse afectados, por tanto define tu estrategia con los productos antiguos o descatalogados.

Una página un contenido

Cada página es una oportunidad de generar contenido a Google, tienes que verlo como una oportunidad de posicionar tu tienda por un criterio, por tanto ten títulos únicos y descripciones únicas, trabaja las palabras clave para conseguir la medida justa para una correcta indexación y no caer en “keyword stuffing”, en pocas palabras, sobre optimización de la página por hacer un uso excesivo de las palabras clave.
Trata de realizar descripciones de calidad que gusten a los usuarios y permanezcan en tu tienda, añade fotos de calidad y vincula entre sí los productos y porqué no, los artículos de tu blog que tengan relación, puede ser una interesante alternativa de fidelizar a nuestros clientes.

long-tail-ecommerce

No solo de un criterio vive el ecommerce

No trates de hacer linkbuilding o sobre optimizar por un único criterio, el “long tail” está al orden del día, posicionar por muchos criterios que tengan relación con la palabra clave principal a posicionar puede ser una buena estrategia para empresas con pocos recursos, con 10 palabras de menor competencia podríamos conseguir el mismo tráfico que por una única palabra clave con más competencia.
Es importante que nuestros “anchor text” vayan cambiando regularmente y no siempre enlacen por lo mismos criterios, además olvídate de pinchar en el típico “leer aquí”, “más información”, estos enlaces no aportan nada a tu estrategia SEO.

Pies de página malditos

Recuerdo hace unos años cuando nuestra página incluía un montones de enlaces a las diferentes páginas que teníamos para tratar de posicionar por los criterios más importantes con los anchor text deseados, total como el usuario casi nunca llega ahí, hay se podía poner todo lo que se quisiera…. Hoy en día esto a google no le gusta nada de nada, Google indexa el primer enlace de la página similar que haya, esto quiere decir que si ya lo hemos puesto en el menú de la cabecera, en la descripción del producto de nada vale incluirlo en el pie de página, es más es posible que nos penalice por esos criterios de búsqueda.

El blog, eje de la estrategia de contenidos

Contenido, contenido y contenido, y además recuerda de calidad, aporta a tus clientes valor, además de tener complacidos a los clientes podréis hacer uso del long tail en su máxima expresión. Lo difícil derivar ese nuevo tráfico hacia el blog, los enlaces nos ayudarán a pescar esos clientes indecisos.

Has entendido todo lo que os he puesto aquí, simplemente no hagas trampas y aprende las técnicas más blancas para posicionar tu tienda online.

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