Guía para usar Pinterest como red de ecommerce

Pinterest poco a poco se sigue afianzando como red social dedicada principalmente al comercio electrónico, uno de los motivos principales es porque es muy visual, en definitiva Pinterest puede ser nuestro escaparate al resto de redes sociales.

13 Jun 2013

funcionamientos-tableros-prestashop

Pinterest poco a poco se sigue afianzando como red social dedicada principalmente al comercio electrónico, uno de los motivos principales es porque es muy visual, en definitiva Pinterest puede ser nuestro escaparate al resto de redes sociales, debemos mostrar los contenidos adecuadamente y prepararlos correctamente.

Pinterest no consiste en volver a colgar todo nuestro catálogo o tienda online en la red social, debemos conseguir imágenes que seduzcan a nuestros clientes a comprar el producto, imágenes diferentes, de más calidad, creativas o que aporten valor al producto y que hagan que el cliente vaya en la busca de ese producto.

Estructurando contenidos en Pinterest

En Pinterest disponemos de tableros que son como las categorías de una tienda online o la estructura de una página web, y dentro de ellos tenemos los pines que vendría a ser el contenido, las fotos de los productos, allí los administradores del sitio cuelga sus productos y otros usuario al “PINIT” lo comparte en sus propios tableros, cuanto más usuarios lo “pineen” hacen que esa foto aumente considerablemente el tráfico y con ello hay una mejora sustancial del SEO.

Seleccionando clientes

pinterest_7

Uno de los usuarios que principalmente usa este red social es la mujer, por lo que la posibilidades son muy amplias, solo tendremos que tener este dato en cuenta y actuar en consecuencia.
Si nosotros tenemos una tienda de flores, podremos colocar fotos de flores, jardines, decoraciones realizadas por la empresa, incluso podremos colocar vídeos, al igual que en el resto de redes sociales, Pinterest tiene que generar atracción entre nuestros usuarios aportando contenido de calidad. Recuerde para generar contenido de calidad no es válido volver a subir todas las imágenes de su tienda, si está publicando una orquídea piense en otros puntos de vista aparte de la típica flor de aspecto general, piense en el lugar donde se cultivan, en insectos alrededor de ella, en mostrarla en su entorno, escenas o composiciones con ella, en definitiva, aporte valor. Posiblemente no compren el producto pero es probable que lo comprante y a a través del boca a boca nos lleguen nuevos usuarios que se podrían convertir en clientes potenciales.

Una vez disponemos de la selección de fotos debemos rellenar el resto de datos, un buen título que atrape y una descripción detallada. Inserte títulos originales que ayuden a encontrar el producto a través del buscador interno, agregue descripciones amplias y recuerde incluir enlaces a su tienda online, muchos usuarios no saben que pinchando en el pin nos redirecciona a la tienda, y sobre todo recuerde desactivar la indexación de los motores de búsqueda, si no todo el esfuerzo realizado no valdrá para nada.

Las imágenes son las reinas en Pinterest

Al contrario que en otras redes sociales o estrategias a través de contenidos en Pinterest la imagen es lo principal y es muy importante prestarle toda la atención necesaria, sea creativo, hay que despertar sentimientos para vender, genere una atmósfera adecuada y llene de color sus tableros, apueste por tableros cálidos o fríos, trate de jugar y despertar emociones entre sus clientes, seguro que consigue llamar la atención.
Si su tienda online no atrae visitantes desde Pinterest es que no estamos despertando las emociones suficientes para recibir a nuevos clientes.

Deja una respuesta