Google Offers entra en escena

Google presenta Google Offers una nueva forma para las tiendas de captar clientes mediante ofertas exclusivas para usar en la tienda física u online.

03 Jul 2013

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Google presenta Google Offers una nueva forma para las tiendas de captar clientes mediante ofertas exclusivas para usar en la tienda física u online. El funcionamiento es sencillo creas una oferta para Google Offers, el cliente la coge de su móvil, página web y con ese cupón descuento puede ir a la tienda a canjearla por el producto, los descuentos los podemos ofrecer en cupones descuento tanto para la tienda online como física.

Para poder usar este servicio es obligatorio disponer de una cuenta de Adwords donde vincular las promociones, y darse de alta en Google Offers para empresas, y por supuesto pagando las comisiones que sea a los señores de Google. Una vez tengamos definida la campaña tan solo tendremos que ver el ámbito de localización, el tema de Geolocalización es un punto a favor de Google, ya que podremos mostrar ofertas personalizadas o bien hacer que el usuario vaya a la tienda.

Como configurar una extensión de oferta en Adwords

Para configurar una extensión de oferta deberemos crear una campaña en Adwords, vinculando dos extensiones, una será la extensión de ubicación y otra de oferta, esta última dispone de una serie de campos a rellenar que os ponemos a continuación.

  • Fechas de canje: Puede decidir los periodos en los que puede utilizar el cupón, indicando una fecha de inicio y otra de fin.
  • Fechas de distribución: Las fechas de distribución de la oferta controlan si la oferta se puede publicar junto con el anuncio. Comenzaremos a publicar su oferta en la primera fecha de distribución y no la publicaremos después de la fecha de finalización.
  • Imagen: para reforzar su marca ante los clientes, suba una imagen del logotipo de su empresa. Esta imagen debe ser un archivo .gif, .png o .jpg. El tamaño de la imagen debe ser de entre 200 y 400 píxeles por cada lado.
  • Código de promoción: su oferta debe incluir un código de promoción. Puede ser un código de barras o un código de descuento de texto que se reconozca en su punto de venta. Si incluye un código de barras, hágalo sin espacios. A continuación, le indicamos los tipos de códigos de oferta que se aceptan y sus requisitos:
    UPC-A: 12 dígitos numéricos.
    Código QR: alfanumérico; máximo 4.296 caracteres.
    Código 128: alfanumérico o numérico; longitud variable.
    Código 39: alfanumérico; longitud variable.
    EAN-13: 13 dígitos numéricos.
    EAN-8: 8 dígitos numéricos.
    iTF-14: 14 dígitos numéricos.
    UCC/EAN-128: longitud variable.
    Texto: 35 caracteres alfanuméricos. Esta opción no generará un código de barras.
  • Detalles: en los detalles de la oferta se debe indicar a los clientes cómo pueden canjearla. Si los clientes deben llamarle para canjear la oferta, incluya su número de teléfono.
  • Términos y condiciones: exigimos que añada Términos y condiciones a las ofertas. Estos deben incluir lo siguiente:
    • las restricciones o los requisitos que los clientes deben conocer al utilizar la oferta; por ejemplo, si la oferta es de una panadería, podría incluir las restricciones siguientes: «Esta oferta es exclusivamente para palmeras de chocolate y quedan excluidas todas las demás palmeras. Una oferta por cliente y día. Sin valor monetario»,
    • las declaraciones legales que deba incluir,
    instrucciones para el personal de caja y sobre cómo procesar la oferta.
    • Si ofrece un cupón de fabricante, debe incluir el importe que reembolsará al minorista por los costes de gestión del cupón, así como la dirección a la cual debe mandarlo.

No me cansaré de repetirlo cada vez que hablamos de Google pero es que cada Google tiene más poder y dependemos cada vez más de ellos, hoy en día no usar este tipo de servicios supone la muerte poco a poco de nuestro negocio, por lo que además del SEO, del Marketing en redes guárdate un dinerito para gestionar tus campañas de SEM.

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