Como atraer 1000 visitas a tu blog

Como bien sabéis conseguir visitas a nuestras tiendas es complicado, por eso el blog se puede convertir en una herramienta fundamental si queremos conseguir el éxito en la red, pero igual de importante es tener un blog como conseguir visitas, os contamos algunos trucos que os pueden funcionar a la perfección para atraer visitas de forma inmediata.

28 Ago 2013

Como bien sabéis conseguir visitas a nuestras tiendas es complicado, por eso el blog se puede convertir en una herramienta fundamental si queremos conseguir el éxito en la red, pero igual de importante es tener un blog como conseguir visitas, os contamos algunos trucos que os pueden funcionar a la perfección para atraer visitas de forma inmediata, el marketing de contenidos se vuelve fundamental en la estrategia de nuestra empresa.

Prelanzamiento del blog

El prelanzamiento de un blog es un paso importante, y casi siempre por presupuesto es ignorado, el desarrollo o diseño de un blog puede tener un proceso de semanas o meses entre la fase de diseño, maquetación y programación, por lo que con un poco de esfuerzo podemos disponer de ese tiempo de espera para ir preparando algunas de las decisiones más inmediatas.

captura-emails-blog
Al ser un desarrollo nuestro vamos a disponer de todo el material gráfico con el que se va a desarrollar, podríamos ser un buen comienzo ir compartiendo el “como se hizo” a través de nuestras redes sociales, de esta forma mantendremos la sorpresa y la curiosidad, una buena manera de generar interés entre nuestros futuros lectores.
Disponer de una página de captación de emails anunciando la llegada inminente del nuevo blog puede ser una buena alternativa y nos puede servir para ir anunciando a nuestros lectores las diferentes redes sociales donde vamos a tener presencia. Si realizamos esta tarea en el mes anterior al lanzamiento y conseguimos captar tráfico en nuestras redes sociales podremos llegar fácilmente a los 500 suscriptores.

Las Redes sociales juegan un papel fundamental en los blogs

En primer lugar debe tener presencia en las principales redes sociales podemos comenzar en Facebook, puede comenzar invitando a sus amigos y que estos comiencen a compartir el contenido. Puede continuar creando sus perfiles en Twitter y Google +, en este caso siga a personas o empresas de sus sector y compartir con ellos los contenidos de su blog o ir generando feedbacks.

social-media-blog
Puede ser beneficioso contratar publicidad en Facebook, Facebook actualmente permite segmentar nuestros clientes, si tenemos un blog de moda, por ejemplo podríamos segmentar la campaña para mujeres entre 18 y 40 años de una población determinada que será el lugar donde la tienda tiene presencia física, por poner un ejemplo.

La base del blog es comunicar

Es muy importante comunicar y tener una estrategia o plan de marketing diario para atraer a un público especializado o interesado en nuestra materia. El plan de marketing nos permitirá ser constantes y preparar los contenidos que hay que publicar en el blog y sobre todo no ir improvisando, de esta manera iremos seleccionando contenido de calidad.
En la redes sociales una buena medida es compartir un tercio de los contenidos en base a nuestro blog, el otro tercio de otras páginas relevantes del sector y por último el último tercio fotos, vídeos, frases y otros contenidos que arrastren y tengan audiencia.

Hacer que los clientes que regresen nuestro blog corporativo

Hay muchas formas de que los usuarios que nos lean vuelvan, pero lo principal por lo que vuelven es porque tenemos contenido de calidad, podríamos empezar realizando algunas acciones:

  • Usar y ver que nuestras RSS funcionan correctamente.
  • Instalar plugins que comparten el contenido en las redes sociales, bien cuando escribimos uno nuevo o bien cuando se produce un comentario nuevo.
  • Hacer sorteos o promociones a través del blog para ir captando tráfico inmediato.
  • Como siempre y como en cualquier blog, la actualización diaria de contenidos es fundamental.

Como véis no es tan difícil atraer mil visitas en el lanzamiento de nuestro blog, lo difícil será mantener esas 1000 visitas, y creernos solo hay una forma de hacerlo, con trabajo en redes sociales, teniendo un plan de marketing muy bien planificado y sobre todo generando contenidos de calidad, y hablamos de contenidos de calidad no vale publicar por publicar, así que coge pluma y papel y adelante!!

Deja una respuesta