Acumbamail la herramienta de mail marketing española

Analizamos la herramienta de mail marketing ACUMBAMAIL, una empresa española con soporte en español para realizar las campañas de newsletter para tu tienda online

16 Ene 2017

Entre los canales de comunicación con más efectividad que hay en la actualidad, se encuentra acumbamail. Según las últimas estadísticas, es uno de los medios más importantes para llevar a cabo estrategias de captación y fidelización de clientes.

En su concepto, el email marketing consiste en el envío de mensajes comerciales a un grupo de personas determinado utilizando correos electrónicos, y normalmente utilizando para ello una plataforma de envío, que servirá para simplificar el proceso.

La ayuda que prestan estas plataformas es la de gestionar de forma eficiente la base de datos, realizar una programación de envíos y conseguir una mejor eficacia en la campaña.

Os dejamos un descuento de 10€ para que puedas usar probar a fondo esta herramienta, podrás enviar más de 1000 correos con los que probar la herramienta a fondo, estamos seguros que te va a convencer, y si no, os recordamos el análisis de otras herramientas de mail marketing que hicimos en semanas anteriores.

Acumbamial empresa española

Acumbamail es una de las mejores opciones del mercado para la interacción con los clientes en campañas de email marketing. Entre sus ventajas más importantes para usuarios españoles, está el contar con una interfaz totalmente en castellano y con los servidores también instalados en España.

Su conocido eslogan “Tú creas el contenido, nosotros lo enviamos” sirve para la realización de campañas de email de una forma sencilla y económica. Acumbamail ofrece una versión gratuita, que puede utilizarse para enviar hasta 2.000 correos electrónicos al mes, con un límite de 2.000 suscriptores.

Características interesantes de Acumbamail

Con esta herramienta, los usuarios pueden obtener estadísticas de los envíos, ordenarlos por listas, así como integrar en páginas web y blogs.

Utilizando Acumbamail es posible generar campañas de email marketing, realizar los envíos y también gestionar y chequear resultados. Se ofrece una analítica en tiempo real, informes y tracking de comportamiento, además del diseñador de campañas, email transaccional, autoresponders, test AB, editor de emails, editor de formularios y mucho más.

La interfaz de esta plataforma es fácil e intuitiva y contiene un editor visual que ofrece soluciones rápidas y eficaces.

Precios y soporte

En Acumbamail hay diferentes tipos de tarifa, en función de las campañas de email marketing que se vaya a realizar, para optimizar tiempo y recursos económicos. Como ejemplo, con esta herramienta pueden enviarse hasta 20.000 emails desde solo 15 euros mensuales. Recuerda que al ser una empresa española te podrás desgravar el IVA por lo que al final te saldrá un 21% más barato, cosa que en Mailchimp no podrás, vamos a tirar un poquito para casa…

Precios con IVA incluido en Acumbamail

En lo que se refiere al soporte, la plataforma ofrece un completo servicio de soporte en castellano, que puede ser vía telefónica, con la opción de chat o mediante tickets, a cualquier hora del día, todos los días del año, y por las primeras pruebas que hemos hecho os podemos asegurar que funciona a la perfección.

Editando emails responsive con Acumbamial

Para la generación de una campaña de email marketing, un potente editor ayudará a desarrollar la newsletter que se considere. Para ello bastará con arrastrar los módulos elegidos y personalizarlos según preferencias o necesidades.

Si no se desea emplear mucho tiempo en crear una plantilla, Acumbamail ofrece muchos modelos personalizados. Mediante estas plantillas responsive, los emails pueden leerse en todo tipo de dispositivos y con una buena resolución.

La creación de formularios adaptados

Con la herramienta de creación de formularios de Acumbamail es posible diseñar un formulario de suscripción usando su editor. Hay muchos tipos de formularios, que podrán integrarse en la web del usuario. Estos formularios van a adaptarse de una forma automática a todos los dispositivos y resoluciones.

Informes y analíticas

¿Cómo controlar lo que sucede durante una campaña de email marketing? Con Acumbamail podremos saber cuántas personas abren los emails enviados, los clics y rebotes generados, las tasas de conversión y desde qué página de nuestra página web vienen dichas conversiones.

La integración con Google Analytics está garantizada mediante las etiquetas UTM (Urchin Traffic Monitor), para evaluar las métricas ampliadas de las campañas de email marketing, en el marco de esta aplicación de Google y después cruzar estos datos con los de conversiones en ventas.

Combinación con SMS

Con Acumbamail podremos importar los listados de teléfonos y personalizar el remitente del mensaje, para el envío de SMS masivos, con solo unos clics. Después visualizaremos los datos de entrega de cada uno de esos mensajes SMS, lo que ha ocurrido con el envío de SMS y cómo ha transcurrido la campaña.

Email marketing transaccional

Acumbamail ofrece un servicio de integración con servidores SMTP para realizar envíos de correos electrónicos transaccionales. Además, la plataforma ofrece informes en tiempo real para saber lo ocurrido con cada email transaccional.

Estos emails podrán clasificarse para su correcta diferenciación, según el tipo de envío. De esta forma, se pueden obtener analíticas por separado de cada categoría. También se puede disponer de notificaciones push sobre los eventos que se hayan originado en el envío de emails transaccionales a un grupo específico de suscriptores.

Ya sabéis si os parece interesante y queréis probarla, desde aquí podéis hacerlo

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