Prestashop versión Móvil

El lanzamiento de la versión 1.5 de Prestashop no ha venido sola , viene acompañada de otra gran novedad como ha sido la versión móvil que tanto estábamos reclamando.

18 Sep 2012

El lanzamiento de la versión 1.5 de Prestashop no ha venido sola , viene acompañada de otra gran novedad como ha sido la versión móvil que tanto estábamos reclamando, aunque es un tanto sencilla, a las empresas de desarrollo web nos puede servir como un buen punto de partida para poder hacer desarrollos a medida.

La versión móvil de Prestashop funciona con JQUERY MOBILE, que actualmente es uno de los sistemas más potentes para desarrollar webs destinadas exclusivamente para móviles, Prestashop nos ha dado el tema, ahora dependerá de nosotros sacarle el verdadero potencial , porque tenemos claro que este sistema puede dar mucho más que esta primera versión.

Nos hubiera gustado que dentro de la misma se pudiera seleccionar Tablet o móvil con dos temas diferentes, como bien sabréis la resolución de un móvil no es la misma que la de un Tablet, nosotros siempre recomendamos versiones optimizadas para ambos dispositivos siempre que el presupuesto lo permita.

En cualquier caso os mostramos como instalar la versión móvil de Prestashop ya que al no venir acompañada de instrucciones puede ser un poco complicada, y sino seguimos punto por punto estos pasos, no podréis ni siquiera instalarlo.

  • Subir el módulo a la carpeta modules.
  • Es imprescindible disponer de la última versión de PayPal, si no , nos dejará instalar el módulo o si lo conseguís es probable que no se completen los pagos.
  • Dar permiso de escritura a los archivos header.php y footer.php del directorio raíz de tu tienda.
  • Dar permisos de escritura a la carpeta “themes”

Una vez seguido estos puntos se nos abrirá las opciones de configuración y podremos seleccionar el diseño de nuestra versión móvil para Prestashop, una de las opciones nos permitirá seleccionar un subdominio para poder hacer funcionar la tienda.

Recordar que esta versión móvil es web, no es una aplicación exclusiva para móviles, para ello Prestashop también nos ha preparado otra gran novedad, donde por un precio de alrededor de 60€ mensuales nos creará una aplicación para IOS, personalizada con nuestros logotipos y colores de empresa.

 

Podéis ver una demo de la versión movil de Prestashop temporalmente en el siguiente link.

Deja una respuesta

8 comentarios
  1. Esa versión para el móvil será hasta la 1.4.9, la versión móvil que trae la versión 1.5, en el móvil no funciona bien, no puedes ver más fotos del mismo producto, y no se puede realizar la compra, por lo menos por paypal, hablo de 1.5, no del módulo para el 1.5

  2. No del módulo que hay para la últuma version 1.4.9

  3. Todos conocemos el dicho «A caballo regalado, no le mires los dientes» … pero bueno, este tema tiene bastantes carencias, sobre todo de traducciones.
    Como bien se comenta en este articulo, el tema es ideal para empezar, como base, a desarrollar un nuevo tema móvil.

    Sinceramente, no creo mucho (por lo menos ahora) en el comercio electrónico móvil. Si ya es difícil vender (y generar la correspondiente confianza), hacerlo vía un smartphone se me antoja milagrosa.

    Saludos

  4. Lo que yo me he dado cuenta, que teniendo una media de 350 visitas diarias, al instalar dicho modulo, las visitas me bajaron muchísimo, hasta tener una media de 50 y cuando lo desactive, al cabo de 1-2 días otra vez volvía el promedio de visitas a 350.

    Puede ser que el modulo haga algo para que no registre bien las visitas?.

    Estoy hablando de la versión 1.4.6.2

  5. Gracias Richar por comentar…como tu dices es gratis…las bases están sentadas, ahora cada cual ya que se lo arregle o contrate para que sea a sus necesidades.

  6. Salió el viernes me parece que en menos de una semana es muy rápido para hacer una prueba como la que nos comentas.

  7. La verdad el tema no esta mal para un buen comienzo,yo lo he instalado en PS1.4.8.2 aunque eso provoca que mi tiendo se ve mal en IE(cualquier version),espero que este problema se queda resuelto pronto para que podamos disfrutar de este tema.otra cosa yo tambien he notado que las visitas se han bajado mucho intento de colocar mejor mi tienda de 3 meses de vida en buscadores pero resulta que ahora han bajado las visitas notablemente,

  8. Buenos días
    A ver si me puedes ayudar por aquí, he hecho la instalación siguiendo y todo ok, pero cuando abro la pagina en el móvil no me carga nada, en el modulo también me muestra la foto del móvil vacía, y no se que puede ser…
    Saludos