Pandora mejora sus ventas gracias a un análisis predictivo

Pandora al implantar un sistema de predicción que controle el stock y la demanda entre otras opciones, ha conseguido que haya incrementado sus ventas un 15%

25 Sep 2017

En fechas recientes, la marca de joyería Pandora ha llevado a cabo una modernización de la gestión de su almacenaje y stock en España. Sus ventas se han incrementado en un 15%. Para actualizar su modelo de gestión, Pandora ha incorporado un innovador software en los puntos de venta que tiene en España, de hecho, en más de 140. Se trata de utilizar tecnología basada en análisis predictivos, y de esa forma disminuir la necesidad de tener stocks. Con ello se ha conseguido un 40% menos de stock.

Un nuevo software

La nueva tecnología que utiliza Pandora para monitorizar sus productos y servicios, se ha desarrollado por la start-up española Analyticalways. Su funcionamiento se basa en diferentes algoritmos, con los que Pandora obtiene información diaria sobre su inventario. Los datos que se reciben sirven para un eficaz control del flujo de entrada y salida de pedidos.

El control de aprovisionamientos

Con esta herramienta, Pandora optimiza la gestión de su aprovisionamiento de mercancías, fortalece su capacidad de anticipación y sus gestores comerciales pueden reaccionar antes posibles pérdidas de ventas. En el día a día, esta tecnología hace posible una mejor gestión de los traspasos entre tiendas, disminuye el riesgo de roturas y desperfectos entre los productos.  Además, ayuda a la anticipación de aprovisionamiento de stock para satisfacer picos de demanda, la llegada de eventos, fechas importantes desde el punto de vista comercial, etc. Sobre estos nuevos instrumentos tecnológicos desarrollados por Analyticalways, en Pandora han manifestado textualmente:

Es una tecnología que nos permite tener una gestión compartida con el equipo y que ha mejorado la eficiencia de la gestión.

Una eficaz gestión de ventas

La tecnología que está implantando Pandora aporta un módulo para la gestión de los objetivos de sus vendedores en España. El control se hace de forma totalmente automatizada, y además se ofrece sugerencias a estos agentes, para mejorar los resultados de sus tiendas. Con todo ello, Pandora ha adoptado un eficaz sistema para trasladar su estrategia a los equipos de venta. En muy poco tiempo, las indicaciones sobre la forma de actuar llegan a cada agente comercial y tendrá información sobre la nueva forma de actuar.

Datos y cifras de ventas

La firma joyera está apostando por la modernización de la gestión de su stock en España. En el pasado año 2016, los ingresos de Pandora en España, mediante City Time, se incrementaron hasta los 94 millones de euros. La cifra total de negocios de la compañía joyera ha aumentado un 11,5% entre los meses de abril y junio, hasta situarse en 4.825 millones de coronas danesas (648,6 millones de euros). Si analizamos por regiones, el incremento en las ventas en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) tiene su explicación. Se debe a la incorporación de 182 nuevas ‘concept stores’, lo que compensó el cierre de hasta 800 puntos de venta en los últimos doce meses.

Por productos

En lo que se refiere al desglose por productos, en el segundo trimestre de este 2017 Pandora registró un incremento en todas las áreas. La venta en algunos complementos, como es el caso de los “charms”, se ha incrementado en un 6%. Es precisamente esta categoría, la de los complementos, la que abarca más de la mitad de la facturación de Pandora. Junto a ella, la venta de collares se ha aumentado un 55%, un 19% en las pulseras, un 7% en anillos y un 42% en pendientes.

Acuerdos con City Time S.L.

Hay que recordar que Pandora adquirió en 2016 los derechos de distribución de City Time S.L., compañía que hasta ahora se encargaba de la distribución de la firma de joyas en España, Andorra y Gibraltar. El precio de la operación está estimado en 110 millones de euros. Mediante este acuerdo, Pandora ha entrado en el mercado de los productos de joyería en estos países.

Además, se ha podido hacer cargo de la distribución de este tipo de productos en 15 establecimientos franquiciados y hasta 51 establecimientos ‘concept stores’ en España. Entre los tres espacios, España, Andorra y Gibraltar, se estima que hay más de 500 puntos de venta. Esta operación, que se iniciara en verano del pasado año 2016, se ha ido desarrollando poco a poco y está previsto que se termine durante este último trimestre de 2017.

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