5 módulos de Prestashop para mejorar tu productividad

Te hacemos una selección de nuestros 5 módulos para Prestashop que te harán mejorar tu tiempo, módulos específicos diseñados para mejorar la productividad

03 Ago 2016

¿Tienes una tienda Prestashop, y quieres optimizarla al máximo? Realmente, puedes mejorar mucho su rendimiento añadiéndole unos módulos específicos diseñados para incrementar la productividad en aspectos concretos, te hacemos una selección de nuestros 5 módulos para Prestashop que te harán mejorar tu tiempo

Empezamos por definir de qué hablamos cuando nos referimos a un módulo de Prestashop. Se trata de extensiones de este software que pretenden añadir nuevas funcionalidades a las básicas ya integradas en el sistema, tanto a nivel de muestra de contenido como de realización de tareas e, incluso, de conexión con otras herramientas.

Los módulos de Prestashop pueden ofrecerse en forma de integraciones, complementos o widgets. Además, tienen la gran ventaja de que no se necesitan grandes conocimientos para integrarlos en una tienda online de Prestashop. ¿Quieres conocer algunos de los más importantes?

Prestashop Module Google Translate

El módulo de Google Translate es un módulo básico de funcionamiento, pero extremadamente útil para mejorar el rendimiento de nuestra tienda. Permite traducirla a cualquier lenguaje del mundo de manera rápida y fácil, incluso aunque no tengamos conocimientos de programación.

Tener una tienda online traducida a cualquier idioma que deseemos es tan fácil como integrar este módulo de Google Translate a la tienda, y administrar el lenguaje que nos interesa. De hecho, podremos activarlo y desactivarlo a conveniencia y tendremos fácil acceso a la traducción en columnas laterales y en la parte superior de la tienda.

Módulo Prestashop de gestión masiva de pedidos

Una de las tareas que más tiempo nos hace perder en la gestión de nuestra tienda online es la realización de acciones globales para varios pedidos a la vez, relacionados por ejemplo con la descarga de facturas.

La gran ventaja del módulo de gestión de varios pedidos a la vez es que nos evita invertir tiempo y personal en algunas tareas que nos podrían resultar realmente farragosas si nuestra tienda online tiene un gran volumen de trabajo, especialmente en la impresión de etiquetas, los cambios en los pedidos cursados y la exportación de pedidos. Y todo esto con un solo click.

Entre las principales funciones de este módulo de Prestashop destacan el cambio de estado de los pedidos, la generación e impresión de facturas masivas, el filtrado de pedidos y su visualización previa, así como de los datos del cliente. Con solo hacer un click, este módulo nos permitirá tener todas estas tareas solucionadas.

Módulo Prestashop Abonos / facturas rectificativas

¿Cuánto tiempo perdemos rectificando las facturas de pedidos de los que hemos tenido que gestionar alguna devolución a un cliente? El módulo de facturas rectificativas de Prestashop nos permite gestionar un abono desde Prestashop con un solo click. De esta manera, el proceso de gestión de las facturas de devolución será mucho más rápido y eficaz.

facturas-rectificativas

Entre las funciones de este módulo de facturas rectificativas destacan también la inclusión de comentarios generales, la edición de parámetros de factura, y la edición de precios sin IVA. Asimismo, se puede incluir en el cálculo del abono el envío y los vales de descuento usados, permite ABONOS parciales en Prestashop.

Módulo Prestashop 1.6 de combinación por defecto

Gestionar todos los cambios relacionados con el hecho de que un producto de la tienda de Prestashop se haya agotado puede representar una gran inversión de tiempo. Reactivar los productos agotados cuando la combinación por defecto del producto sale como no disponible es fácil y rápido con este módulo de Prestashop que ni siquiera necesita marcar la combinación predeterminada. Esta característica hace que el módulo de combinación por defecto de Prestashop sea especialmente útil en tiendas que se dedican a la comercialización online de ropa y calzado.

El principal efecto que notaremos al trabajar con este módulo es que se marcará otra combinación por defecto si cuando entra un pedido se detecta que no hay stock del producto de la combinación por defecto. Lo mejor de todo es que el módulo se activa cuando se finaliza un producto o cuando cambiamos los stocks en el backend.

Módulo Prestashop Optimizador rendimiento

Este módulo de Prestashop nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestra tienda online al optimizar su base de datos. Su principal cometido es eliminar los datos estadísticos del sistema, y que son los responsables de que todo el sistema vaya más lento. Por lo tanto, nos permite trabajar con mayor fluidez y rapidez, por mucho tráfico que tenga el site.

Además de borrar los elementos innecesarios de la base de datos, este módulo optimizador de rendimiento de Prestashop también desfragmenta y repara las tablas que puedan estar dañadas. Asimismo, borra elementos tan habituales y enlentecedores del sistema como las conexiones de las páginas, los carritos vacios y los datos de navegación de usuarios.

¿Has probado a incorporar alguno de estos módulos a tu tienda Prestashop? ¿Cómo ha evolucionado su funcionamiento?

Deja una respuesta