Nuevos anuncios dinámicos en Facebook

Los nuevos anuncios dinámicos en Facebook nacen como la mejor opción para negocios con extensos catálogos de productos, te contamos como funcionan

21 Nov 2016

Los nuevos anuncios dinámicos en Facebook nacen como la mejor opción para negocios con extensos catálogos de productos, que se propongan la creación de anuncios personalizados para cada cliente. En términos parecidos se ha definido en la propia plataforma Facebook.

Estos nuevos anuncios permitirán que los productos se publiciten de una forma más dinámica y lleguen de una forma masiva a los usuarios.

¿Cómo son estos anuncios dinámicos en Facebook?

Los nuevos anuncios dinámicos de Facebook están consiguiendo incrementar las ventas en móviles a través de la red, por ejemplo.

¿Cómo es un anuncio dinámico? En principio puede definirse como aquel que tiene la capacidad de variar, según unos parámetros determinados. De esta forma, el anunciante paga por un espacio de publicidad, pero el contenido del anuncio puede ir variar en función de la persona que lo lee, así como del comportamiento de los usuarios en la página online del anunciante.

Esta potente herramienta que se está comenzando a utilizar en Facebook permite la carga de todo el contenido del catálogo de artículos de una página Web, y utilizar un pixel de seguimiento para identificar los productos que más interés han suscitado en los usuarios.

Aunque hasta ahora se usaban los anuncios en Facebook para promocionar diferentes productos, no era posible personalizar el contenido teniendo en cuenta algunas variables como la disponibilidad en cada tienda física o virtual, precios y campañas, promociones locales, etc.

A partir de ahora, mediante anuncios dinámicos para minoristas, será posible ofrecer a cada usuario datos en tiempo real sobre los artículos que se encuentran en una tienda física cercana, mostrando la distancia a la tienda en cuestión, el precio específico de cada uno de los productos de la tienda (con variaciones según las diferentes sucursales), etc.

Nuevos soportes publicitarios y anuncios digitales en Facebook

Básicamente, es suficiente con subir un catálogo de productos, configurar el píxel de Facebook y generar una plantilla dinámica de anuncios. Después habrá que hacer circular dichos anuncios.

Conseguir clientes a través de Facebook
Conseguir clientes a través de Facebook

Estos nuevos soportes son una novedad para Facebook y de momento solo están disponibles en Power Editor y algunos socios de la plataforma, como es el caso de Abercrombie & Fitch, Argos, Target o Macy’s

Según los expertos, los esfuerzos que se están realizando desde Facebook están encaminados a conectar los canales online y offline, aportando a los usuarios una experiencia más atractiva, positiva y útil y consiguiendo además que estos usuarios cada vez usen menos aplicaciones de bloqueo de los anuncios.

Otros beneficios importantes de los anuncios dinámicos

  • Mediante este innovador sistema, se consigue que la información sobre la disponibilidad específica de los diferentes productos sea exacta. Para ello, los negocios que publicitan los productos a través de esos anuncios tienen que vigilar que sus catálogos, los de cada tienda específica o sucursal, se van actualizando en períodos no superiores a las 24 horas.
  • Otra ventaja importante es que estos productos estarán vinculados al catálogo local. Es decir, en el caso de que un artículo o producto se agote en una tienda determinada, el sistema ajustará la campaña promocional de una forma automática, y no se lo mostrará a los usuarios de la zona geográfica en cuestión.
  • Una utilidad más que se puede encontrar en los nuevos anuncios dinámicos de Facebook es que la plataforma mostrará los resúmenes de productos, con el fin de que los usuarios puedan conseguir toda la información que precisen, sin tener que salir de la red social, así como generarse llamadas a la acción para contactar con la tienda más cercana, adquirir productos en internet o guardar los productos de interés y ofrecer otros artículos de similares características en un establecimiento cercano.
  • Se puede promocionar los productos de una tienda online sin tener que crear un anuncio para cada producto, mediante una gestión “inteligente” y escalable.
  • Existe la posibilidad de segmentar las campañas promocionales, para conseguir el impacto en usuarios que estén interesados en un producto determinado, consiguiendo altos ratios de conversión.
  • El impacto a los usuarios, potenciales clientes, puede lograrse en cualquier dispositivo, sea ordenador de escritorio, portátil, tableta, Smartphone, etc.

La red social de Mark Zuckerberg ha ido implantado, para todas estas utilidades, una serie de aplicaciones y funcionalidades, que pueden medir el impacto en el offline de los anuncios que integra la plataforma, con un histórico sobre el seguimiento de las personas que vieron el anuncio, la ubicación de los usuarios que lo vieron, e incluso el camino que recorrieron hasta llegar a la tienda física más cercana donde se vendía el artículo en cuestión.

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