Consejos para usar Twitter a nivel profesional

En los último años las redes sociales han surgido de la nada para quedarse y establecer relaciones profesionales además de las sociales, sobre todo con el afán de fortalecer la marca y mostrar más proximidad de cara al cliente.

19 Dic 2012

En los último años las redes sociales han surgido de la nada para quedarse y establecer relaciones profesionales además de las sociales, sobre todo con el afán de fortalecer la marca y mostrar más proximidad de cara al cliente.
Aunque la red social inicial fue Facebook allá por el año 2002, no tardaron mucho en salirles competidores, en concreto Twitter, que es la segunda red social en cuanto a volumen de usuarios y parece que la tendencia es que siga subiendo, y sobre todo se usa más a nivel profesional para lograr comunicar más rápidamente los objetivos, ya sea publicidad, atención al cliente,o presencia, por lo tanto, no debemos dejar de prestarle la atención que se merece.
Conseguir followers o simplemente llegar a nuestros usuarios se puede hacer complicado si no sabemos como hacerlo, pero podemos ir aprendiendo poco a poco una forma de trabajar en Twitter que puede hacer que aumenten nuestros seguidores y nuestra marca esté en el lugar que se merece, al fin y al cabo al igual que el posicionamiento orgánico el posicionamiento en redes sociales es similar, se basa en trabajo y constancia.

  • Debemos mostrar a nuestros seguidores nuestra empresa, nuestros seguidores para que vean el objeto de la empresa, sus logros , de esta forma conseguiremos fortalecer nuestra marca y sobre todo que nos conozcan por nuestros logros.
  • Una de las ventajas de Twitter sin lugar a dudas es que podemos espiar a la competencia o incluso lo que dicen de nosotros en las redes sociales, por lo que siempre podremos hacer un seguimiento de nuestra reputación o simplemente para mejorar ciertos aspectos que se nos pueden pasar por alto.
  • Una buena forma de interactuar con nuestros seguidores, es lanzar preguntas al aire de esta forma se establece un debate con las correspondientes menciones y alcance que ello representa, puede ser una buena forma de acercarnos a los clientes y además atraer nuevos clientes potenciales que siguen a los nuestros.
  • Tenemos que tener claro el objeto de Twitter, transmitir, son 140 caracteres para llegar al usuario, por lo que debemos ser claros y directos, si alguien esta interesado en nuestro producto, mención o tweet, siempre podremos contactar con el por privado una vez realizado el acercamiento.
  • Lanzar ofertas exclusivas para los seguidores de Twitter o de Facebook, puede tener una gran rentabilidad, les hacen sentir privilegiados de un club exclusivo, una empresa que mima a sus clientes y los cuida, una empresa que siempre tiene una oferta esperándoles a ellos los primeros.
  • No descuides a tus clientes, todos son importantes, entre al amor y el odio hay una pequeña distancia de amor, puede que tus clientes tengan una buena opinión de tu empresa y una mala experiencia puede hacer cambiar ese concepto, en tu mano está sacar partido de esa opción y convertir una mala opinión en un refortalecimiento de la marca.
  • Uno de los puntos más importante es retuitear aquellos tweets en los que se mencione nuestra empresa, aquellos tweets que glorifiquen nuestros productos o servicios, esto a los ojos de los demás aportará valor a la marca y saldrá refortalezida.

Siguiendo estos conceptos básicos seguro que conseguiremos aumentar poco a poco nuestros followers, pero recordar los followers no aparecen de la noche a la mañana, es un trabajo de constancia y trabajo, si no crees prestarle la atención necesaria, siempre podrás buscar una agencia que te ofrezca este tipo de servicios.

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