Pasar de tiendas online a las tiendas físicas, pequeños players al poder.

Posiblemente lo que os voy a contar hoy no os cuadre mucho, ya que últimamente esta muy de moda abrir tiendas online si ya tienes un punto de venta físico, o sea , hay un paso del off al on, pero también existe el caso contrario, en donde la empresa ha comenzado a vender por internet, le funciona el modelo de negocio y quiere pasar a tener una tienda física.

13 Ene 2014

Posiblemente lo que os voy a contar hoy no os cuadre mucho, ya que últimamente esta muy de moda abrir tiendas online si ya tienes un punto de venta físico, o sea , hay un paso del off al on, pero también existe el caso contrario, en donde la empresa ha comenzado a vender por internet, le funciona el modelo de negocio y quiere pasar a tener una tienda física.

Mi opinión es que esta tendencia en 2014 va a crecer, los pequeños players de internet van a tener capital para poder lanzarse a la aventura de abrir puntos de venta, y es que en internet cada vez los costes son mayores y la competencia es brutal, una forma de poder aumentar la rentabilidad en el negocio es justamente este punto, si al final no va a existir disparidad de precios, posiblemente te salga más barato o tengas más margen comercial vendiendo en la tienda física que en la tienda online.

En Reino Unido 1 de cada 6 comerciantes prevén abrir tiendas físicas para tratar de aumentar sus ventas por la competencia tan brutal que existe en internet, la tendencia según nos cuentan es que seguirá a la alza, ya que como os hemos dicho anteriormente los márgenes pueden ser mayores, incluso tener dos líneas de negocio, o dicho de otra manera los precios por internet cada vez son más competitivos, otra posibilidad que se plantea es para los comercios online introducirse en marketplace, como os comentamos tiene sus ventajas e inconvenientes, dependerás de ellos y os puedo asegurar hablando claro que los márgenes son una auténtica basura para el que pone el producto (inversión), es posible que tengas que vender a precio de coste y ganen ellos más dinero que tú, nuestra experiencia en algunos sectores es mala.

Si las estadísticas dicen que en España en el año 2012 el 27% de la población compro por internet, no creéis que es buena estrategia tratar de captar ese 73% que resta, vamos yo creo que está claro , por internet llegas a ese 100% pero solo te podría comprar el 27% y de ese 27% habría que ver que porcentaje busca tu producto y además lo compra que puedo estar seguro que se quedaría en un 2 ó 3% como mucho. Con un punto de venta físico dependiendo de la población ese 73% se puede quedar en mucho menos, pero colocando el punto de venta en un sitio de mucho tránsito estamos seguros que se podría conseguir una facturación muy muy interesante para aquellos que tienen dudas en dar el salto al offline y la proporción en algunos casos puede ser mayor, esta claro que dependerá del producto, dependerá del precio y de muchas variables.

paso-on-al-off

Sinceramente yo animo a todos aquellos que tienen tiendas online funcionando, que siguen tirando día a día, a que se animen a montar su punto de venta, estoy seguro que si se animan es probable que se sorprendan del potencial que tienen, todo el mundo está ahora en internet pero sin embargo, ¿cuántos bajos comerciales hay en tu calle? ¿cuántos carteles de se alquila hay disponibles?

¡Pequeños players online!, ahora es el momento, lanzaros a la aventura, coger posiciones en vuestra ciudad, cuanto más céntrica mejor, cuanto más afluciencia de personas mejor, esto es igual que vuestros presupuestos en Adwords, es el momento de ocupar las calles y plantar cara a los grandes players.

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