Fotos de negocios de Google

Ayer recibimos una llamada del equipo de Google España, informándonos de algunas de las novedades que este año van a tener más presencia en el entorno de diseño web, la que mas nos llamó la atención fue Fotos de negocios, que aunque ya lleva varios años en Estado Unidos y alrededor de un año en España va a ser en este 2013 cuando le van a dar mayor representación.

08 Ene 2013

Ayer recibimos una llamada del equipo de Google España, informándonos de algunas de las novedades que este año van a tener más presencia en el entorno de diseño web, la que mas nos llamó la atención fue Fotos de negocios, que aunque ya lleva varios años en Estado Unidos y alrededor de un año en España va a ser en este 2013 cuando le van a dar mayor representación.
Pero, ¿qué es esto de Fotos de Negocios?, pues es una nueva funcionalidad que le van a dar a los mapas de Google incorporando de manera similar al Street view pero con visitas virtuales a los diferentes comercios que incorporan esta funcionalidad, la verdad es que las posibilidades si siguen trabajando por esta línea pueden ser infinitas, sin ir más lejos se me ocurre ventas por video conferencia en tiempo real, o realizar compras mediante realidad aumentada en los comercios de calle, con esto os podéis hacer una idea de las posibilidades que nos ofrece este sistema y la del negocio que puede generar en este sentido a Google.
Volvamos a las Fotos de Negocios de Google y os comentamos las principales funciones y sus desventajas que son pocas…

  • Mediante Fotos de negocios de Google podrás añadir recorridos virtuales por las instalaciones de tu local, no serán simple fotografías ya que el usuario podrá ir avanzando por dentro del local y e ir cambiando las diferentes visiones del local, visiones en 3 dimensiones, similar al Street view.
  • Realizar estos recorridos virtuales, abrirá una nueva serie de opciones en publicaciones de Google+ y vinculará tu cuenta con Google Places, ni que decir tiene que ya lo estamos viendo…..si quieres mejorar tu posicionamiento ya sabes…
  • Otra gran funcionalidad que incluye es la opción de compartir, al igual que los vídeos de YouTube podremos embeber el código y publicarlo en cualquier red social, ya sea Facebook, Google + ,etc.…
  • Tendrá total integración con Google Maps, al desplazar el icono de Street wiew, la persona nos mostrará todos los comercio disponibles en la zona, por lo que podremos ir entrando a cada uno de ellos para poder ver el local.

Las limitaciones como os he dicho son por ahora pocas pero los hay como por ejemplo:

  • Solamente los fotógrafos autorizados por Google pueden realizar este tipo de fotografías, uno de los requisitos para acceder a realizar estos trabajos es disponer de una cámara profesional, un ojo de pez, y un trípode que permita realizar panorámicas , además Google debe aceptarte como miembro de su grupo, que ahora mismo en España es prácticamente imposible.
  • El coste del trabajo está en torno a los 200-500€ por recorrido virtual, dependerá de la agencia o fotógrafo que contrates.
  • La desventaja principal es que no podemos realizar nosotros mismos los vídeos, el motivo principal es que Google por ahora quiere tener un control de calidad alto, y pone bastantes requerimientos para publicar, alguno de ellos es que debe tener una calidad profesional y que no pueden aparecer personas en las imágenes.

Que nos gustaría que Google introdujese, pues Geo localización de Ofertas, al igual que Google Shopping permite realizar búsquedas de productos, estaría bien poder vincular esos productos a estas visitas guiadas o poder vincular ofertas y promociones al local.
Lo que esta claro es que estas opciones son un gran avance y puede ser una buena oportunidad de negocio para la mayoría de comercios, ya sean tiendas, bares ,restaurantes, hoteles, etc.…

Ver página de Fotos de negocios.
Ver ejemplos

Deja una respuesta