Nuevo método de pago Stripe para Prestashop

La compañía Stripe lanza un módulo de pagos online compatible con Prestashop para simplificar y optimizar la experiencia de pago online de los clientes.

23 May 2017

El sistema de pagos Stripe, nos presenta un módulo gratuito para simplificar y optimizar nuestra experiencia de pago online como clientes. ¿Y de qué consta? De un innovador plugin para la plataforma de ecommerce Prestashop.

Una plataforma para el pago funcional

Los productos de Stripe han sido creados para su desarrollo de forma online, y han ido dando soporte a más de cien mil clientes, a lo largo de todo el mundo. Midas y El Corte Inglés son dos ejemplos de ello, han apostado por la plataforma de pagos online más avanzada del mercado tecnológico.

La finalidad que los creadores de Stripe persiguen es la ayuda a los negocios online más innovadores, para que puedan extender su negocio en el área internacional, de forma sencilla, en el menor tiempo posible y escalable.

Stripe y PrestaShop

Los usuarios de PrestaShop ya tienen la posibilidad de instalar, para su tienda online y negocios ecommerce, el plugin de Stripe en un par de clics. De esta forma se podrá contar con una solución de pago “todo en uno”, sin que sean precisos acuerdos adicionales con bancos y entidades similares. Los ingresos se reciben directamente en la propia cuenta de Stripe.

En el tiempo en que Stripe se ha venido utilizando como medio de pago en PrestaShop, muchos negocios con presencia en esta última plataforma están aceptando pagos internacionales en poco más de 7-8 minutos.

Módulo Stripe conectado con Prestashop

El plugin de Stripe hace posible el acceso a diferentes funciones, en lo que a los pagos se refiere: suscripciones, gestiones de fraudes, pagos internacionales, propuestas y soluciones de Marketplace, etc.

El fraude que puede amenazar a un negocio ecommerce, puede evitarse con Stripe Radar. Mediante esta aplicación, se analizan los pagos realizados en la página de la tienda online, bloqueando aquellas acciones o comportamientos que se consideren fraudulentos.

Otras funciones adicionales, son las referidas a gestiones que no necesitarán una configuración o programación específica, como es el 3Dsecure, la detección del fraude, gestiones de divisas, etc.

3D Secure en el módulo de pagos Stripe

Los primeros pasos con Stripe

Para comenzar a operar con Stripe no es preciso firmar ningún tipo de contrato con el banco o gestionar cuentas comerciales. Los pagos aceptados llegan directamente a la cuenta de Stripe, y se mandan a la cuenta bancaria que el usuario elija.

Demo del módulo Stripe

Suele suceder que, cuando los clientes son redirigidos a otras páginas para realizar el pago de los productos, abandonan el proceso.

Con Stripe se consigue la integración de formularios de pago en nuestra propia página de la tienda online. El proceso de compra, también con el pago, se realiza desde el sitio de la tienda, con toda seguridad y la confianza que eso supone para los clientes.

El módulo Stripe Payment

Con este módulo, se pueden recibir pagos realizados por tarjetas de crédito, utilizando Stripe.

¿Cómo es el proceso de Stripe Payment? Los clientes continúan en la página de la tienda, no deben realizar ninguna otra acción. El módulo de pago Stripe Payment se comunica de forma automática con la pasarela de Stripe que hará el pago. De esta forma, se produce la autorización de la transacción.

Todos los datos relativos a la tarjeta de crédito no están almacenados en los servidores. La información está totalmente protegida y encriptada, y se traslada de una forma segura a la pasarela de pago. Ya completada la transacción, el ID de la misma se suma a la información del pedido, para su almacenamiento.

Para comenzar a usar este módulo, hay que abrir una cuenta con Stripe. Para ello puede ser preciso contar con la instalación de un certificado SSL.

Seguridad e integración con todo tipo de diseños web

Con Stripe se pueden capturar los pagos desde la web de la tienda online, y controlar los ingresos con la seguridad de la certificación Nivel 1 Payment Card Industry (PCI). De esta forma, la gestión se optimiza, tanto en términos de diseño, en desktop y en dispositivos portátiles, como el móvil o tableta.

La experiencia del cliente se ve mejorada en la parte más importante del proceso de compra, la que se refiere al pago. De esta forma se mejoran las tasas de conversión, y se consiguen más ventas.

Con este innovador plugin, los clientes de PrestaShop podrán acceder a la totalidad de las funciones de su plataforma de pagos, ofreciendo a sus usuarios una mejorada experiencia de compra, lo que redundará en la productividad de su tienda online. Para las Pymes, esta herramienta puede equipararlas a otras grandes compañías, con una alta tasa de crecimiento.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Por qué no habeis comentado cuanto cobran o cuales son las comisiones???¿??