Stripe, la alternativa a los pagos con tarjeta

Stripe es un sistema de pagos con tarjeta que nos ayudará a mejorar la conversión de nuestra tienda gracias a la facilidad de uso por parte de los usuarios y la gran personalización que tiene.

09 Feb 2015

Stripe es un sistema de pagos con tarjeta que nos ayudará a mejorar la conversión de nuestra tienda gracias a la facilidad de uso por parte de los usuarios y la gran personalización que tiene.

Antes de meternos de lleno con Stripe, queremos poneros en situación, y es que aunque internet sigue avanzado y las tecnologías siguen avanzando, parece que los bancos sigan anclados en los años 90, sus procesos de pago con tarjeta parecen salidos de una peli de Alfred Hitchcock, dificultades para el usuario, nula personalización y tramitación de todo el proceso en la página del banco que dificulta en muchos casos la finalización de los pedidos.

Stripe aparece para cubrir esa carencia, una herramienta de pago con tarjeta desarrollada por desarrolladores para desarrolladores con múltiples lenguajes de integración (curl, php, ruby, python, java, node, go), aunque llegó a España hace un par de años parece que aún sigue sin ser usado muchas tiendas, posiblemente por desconocimiento, pero os podemos asegurar que es una buena alternativa si podemos pagar las comisiones que imponen. Además la integración es mucho más sencilla que los interminables procesos que nos obligan a hacer los bancos y sobre todo más rápido, pero si queréis hacer la integración de la pasarela de pago de vuestro banco co Prestashop, recordar que ofrecemos ese servicio.

Las comisiones son un poco más económicas que PAYPAL, aunque siguen siendo altas, 2,9% más 30 céntimos por operación, Paypal debería estar atento y poner una comisiones más económicas si quiere competir en un mercado en donde están apareciendo nuevos competidores que vienen muy fueres, pero bueno volvamos a Stripe que es lo que queremos hablar hoy. Con respecto a los bancos está claro que no es competencia, ya que los TPV están por debajo del 1% en comisiones, pero si que te ofrecen pagos con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, cosa que con el banco posiblemente solo te permitan las dos primeras.

Stripe alta usabilidad en los pagos

Lo bueno de todo esto y primer beneficio es que el usuario tendrá una interfaz en “nuestra tienda” en donde realizará todo el proceso de pago, y sobre todo con un diseño y usabilidad mayor, no tan complejo como los de los bancos que en ocasiones, no sé ve ni el botón de cerrar la operación, ya que cada uno defiende sus propias promociones, como por ejemplo YUPAI, que lo mezclan con el pago con tarjeta y hasta que no has realizado la primera operación os puedo asegurar que cuesta bastante de encontrar el botón de pago, vamos que los bancos hacen experimentos con nuestras ventas y la usabilidad es una auténtica basura.

En definitiva Stripe mejora la usabilidad al 100%, todo el proceso de pago se efectúa en nuestra pasarela, la integración con nuestros sistemas de gestión o ERPs es posible y muy bien documentada en su API, por tanto os lo recomendamos.

stripe-para-prestashop
Si estáis usando Prestashop disponéis de un módulo para Stripe, que aunque no es gratuito, es bastante completo y nos permitirá hacer una integración total de Stripe con Prestashop, totalmente recomendable, todo el proceso de pago se realizará en nuestra tienda y a través de la pantalla del pedido podremos ver toda la información que devuelve Stripe para comprobar que el pago es correcto y podamos proceder al envío.

Espero que os haya gustado y vayáis descubriendo pequeños tips para aumentar nuestras ventas día a día.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Pregunta: ¿si se instala este módulo puedo seguir ofreciendo Paypal como método de pago, o tengo que elegir entre uno u otro?