Módulos Prestashop: Adecuación LOPD en las tiendas online

La Ley Orgánica de Proteccion de Datos (15/1999 del 13 de diciembre) busca garantizar y proteger los derechos fundamentales de las personas físicas, especialmente su honor, intimidad y privacidad personal y familiar, a través sobre todo de la regulación del tratamiento de datos y ficheros de caracter personal.

06 Feb 2011

La Ley Orgánica de Proteccion de Datos (15/1999 del 13 de diciembre) busca garantizar y proteger los derechos fundamentales de las personas físicas, especialmente su honor, intimidad y privacidad personal y familiar, a través sobre todo de la regulación del tratamiento de datos y ficheros de caracter personal. Actualmente es indispensable que nuestras páginas web cumplan con todos los requisitos que marcan la leyes vigentes, no cumplir con la LOPD puede acarrear  multas que van desde los 600€ hasta los 600.000€, por lo que os recomiendo que realicéis los tramites necesarios para regularizar la situación de vuestra tienda online o bien contratéis una empresa para que os los realizen, lo que os puede parecer caro inicialmente puedes ser bastante económico en caso que recibáis una multa.

Para facilitar este trabajo sobre Prestashop, el equipo de Todoprestashop, ha realizado unos módulos que os van a facilitar el proceso que hay que realizar sobre la tienda online.

Comentaros que estos módulos os permitirán realizar la adecuación básica en vuestra tienda online, pero ello no quiere decir que hayáis cumplido con la ley de protección de datos, ya que deberéis igualmente realizar todos los tramites legales ante la Agencia Española de Protección de datos.

El paquete de módulos incluye las siguientes mejoras:

  • Módulo suscribeme donde se exige al cliente que acepte la política de privacidad antes de registrarse en nuestro boletín newsletter.
  • Módulo borrame donde permite al cliente borrar todos sus datos de la base de datos de PS siempre que no tenga facturas emitidas y pagadas.
  • Módulo contactame donde se exige al cliente que acepte la política de privacidad antes de enviar una consulta desde el formulario contactar.
  • Módulo exportarsuscritos donde podemos crear un archivo .csv de nuestros clientes suscritos desde el módulo suscríbeme.
  • Módulo confirmame se exige al cliente que acepte la política de privacidad antes de registrarse como cliente.
  • Módulo blockvariouslinks donde se modifica el vinculo del pie de página para que apunte a nuestro nuevo formulario de contacto.
  • Módulo blockpermanentlinks donde se modifica el vinculo de la cabecera para que apunte a nuestro nuevo formulario de contacto.
  • Desarrollado por el equipo de TODOPRESTASHOP, podéis descargarlo desde su página web en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

13 comentarios
  1. Al rellenar los campos de la empresa, me da error al actualizar el modulo.

    Problemas de permisos! No puedo escribir en el xml!

    Alguien me puede echar una mano ??

  2. Este modulo es actualizado para la version 1.4 ???

  3. Pues todavía no hemos podido probarlos, si lo haces notificanoslo.

  4. Lo estoy probando en Prestashop 1.4, los módulos «Bórrame», «Confírmame» y «Contáctame» parecen funcionar correctamente sin necesidad de modificaciones… Gracias por compartirlo.

  5. muy interesante la propuesta

  6. Hola, he probado solo el Módulo contactame par ver las diferencias sobre el que tenía. El mío ya lo tenía con un formato determinado y algunos cambios hechos, así que pensé en instalar el vuestro, ver como iba y adaptar vuestro módulo a mo plantilla o desestimarlo.
    El tema es que no me ha fincionado la llamada directa ({$base_dir_ssl}modules/contactame/contact-form.php)
    al módulo, no me salía nada.
    Tras desinstalar vuestro módulo, ahora no me aparece el mío.
    He resatituido el «/contact-form.php» y el «/controlers/ContactController.php».
    ¿Como puedo volver a enlazar el original? Seguro que es una totería, pero no sé hacer ese enlace.
    Muchas gracias.

  7. [Resuelto] La solución era un poco tonta, no recordaba que tenía que corregir a su vez: /themes//contact-form.tpl
    Muchas Gracias por estos módulos que parecen ser muy útiles.

  8. Está genial!

    El módulo «confirmame» parece que va genial.

    El módulo «contáctame» no lo he podido probar porque los módulos » blockvariouslinks» y «blockpermanentlinks» no me funcionan, me llevan a una página en blanco (www.xxx.com/modules/contactame/contact-form.php).

    Incluyendo estos módulos ya cumpliría la parte de LOPD y LSSI?? Qué ficheros tendría q dar de alta en la AEPD?

    Gracias!

  9. No me funciona el módulo borrame. Lo instala y hace todo el proceso sin problemas, incluso aparece en el apartado de la cuenta del cliente, pero me lleva a una página en blanco. ¿alguna idea? gracias

  10. excelenete aporte !

  11. Hola, he probado vuestros modulos, en local, y funcionan perfectamente. Pero tengo un problema, que es al instalar los modulos en mi host. Me sale el siguiente error:
    You don’t have permission to access /admin2/index.php on this server.
    Los modulos los he instalado mediante el BO y tambien lo he probado con Filezilla. Los atributos de los ficheros y los directorios son los correctos.
    Tambien he instalado otros modulos atraves de BO y funcionan perfectamente.

    Alguna solucion?

    Gracias

  12. Me ocurre lo mismo que al compañero del comentario anterior, cuando intento instalar cualquier modulo desde la pestaña módulos de presta, me sale You don’t have permission to access /admin2/index.php on this server. tengo presta 1.5 instalado de hace dos días.

  13. Hola me gustaria donde puedo descargar este modulo, lopd, gracias