Como cambiar el IVA en Prestashop fácilmente

Os contamos como cambiar fácilmente el IVA de los productos que vendes en tu tienda fácilmente. Uno de los sectores que se ha visto perjudicados es el IVA sanitario, pasando del 10% al 21%, por lo que si tienes una tienda online desarrollada con Prestashop, tendrás que seguir este artículo.

05 Ene 2015

1 de Enero de 2015, con la entrada del año se han aplicado cambios en los precios y sobre todo en los impuestos, os contamos como cambiar fácilmente el IVA de los productos que vendes en tu tienda Prestashop. Uno de los sectores que se ha visto perjudicados es el IVA sanitario, pasando del 10% al 21%, por lo que si tienes una tienda online desarrollada con Prestashop, tendrás que seguir este artículo.

Os vamos a explicar como cambiarlo en las versiones de Prestashop 1.6, 15 y 1.4, es similar en todas las versiones , pero para que no tengáis dudas os pondremos capturas para que las podéis identificar fácilmente.

Para cambiar el IVA de todos los productos es imprescindible que tengamos asignado un IVA a cada producto, si entramos a la ficha de administración del producto y vamos a “Precios”, en el desplegable podremos ver si el cambio de IVA que tenemos es el correcto, o si tenemos que pasarlo al 21% si tiene asignado un 10%.

seleccion-iva-en-prestashop

En el caso que los productos muestren en el despegable SIN IVA, eso quiere decir que no estamos desglosando el IVA en Prestashop, damos por sentado que todos los productos tienen IVA, pero no es así,o tienes productos que van a tener varios tipos de IVA, en ese caso, este método no funciona. Para poder cambiar el IVA en Prestashop en este último caso, tendremos que preparar un script por php o a través de mysql que asigne primero el IVA a todos los productos de la tienda y realice los cálculos necesarios para ajustar el precio final en el caso que sea necesario.

Cambiando el % IVA en Prestashop

Para cambiarlo en prestashop 1.4 tendremos que ir a:

  • PAGO-> Impuestos:
  • PAGO-> Reglas de impuestos

En Prestashop 1.5 el cambio de impuestos lo tenemos en:

  • Localización-> Impuestos:
  • Localización-> Reglas de impuestos

En Prestashop 1.6 el cambio de impuestos lo tenemos en:

  • Ubicación-> Impuestos:
  • Ubicación -> Reglas de impuestos

En “IMPUESTOS”, simplemente renombraremos el IVA, por ejemplo, del 10%, al 21%, y cambiaremos al porcentaje requerido. El sector sanitario, farmacias, etc, por ejemplo, es uno de los sectores donde el IVA ha subido del 10% al 21%.

impuestos-en-prestashop

En reglas de impuestos buscaremos el IVA que hemos cambiado anteriormente y comprobaremos que es correcto el importe que se está aplicando, según la zona de que tengamos configurada en España, tendremos que comprobarlo, en nuestro caso la zona es EUROPE. Este apartado nos puede venir también genial en el caso que vendamos fuera de España y tengamos que asignar el impuesto correspondiente a cada país, nueva ley europea que también ha entrado en vigor reciéntemente y contamos en el artículo que os preparamos.

procesos-cambio-impuestos-europa

El proceso es similar en todas las versiones de Prestashop, tan solo tenéis que fijaros en el apartado donde están ubicadas, ya que Prestashop con el paso de las versiones va cambiando el nombre.

Deja una respuesta