Los mejores módulos de Prestashop 2020

Os presentamos nuestra selección de los mejores ADDONS para Prestashop del 2020, una forma de aumentar todo el potencial de nuestra tienda

Mejor módulo de Prestashop
25 Feb 2020

Hemos realizado una selección de los mejores addons para Prestashop que tenemos en nuestro catálogo activos para 2020, generalmente todos compatibles con la versión 1.7 de Prestashop.

Los módulos nos permiten ampliar la funcionalidad estándar que tiene Prestashop de manera sencilla, en nuestro caso, nos hemos enfocado muchos en las pymes que tienen negocios físicos, y que en su día a día necesitan realizar ciertas tareas cotidianas, como cobrar, etiquetar , gestionar de pedidos, etc…

Mejor Método de pago: Paypal con comisión

Módulo Paypal con comisión
Módulo Paypal con comisión

Uno de los módulos más completos que tenemos, el módulo de Paypal con comisión para Prestashop permite recibir pagos por Paypal, repercutiendo las comisiones al cliente. Además podrás realizar limitaciones de pago por importe, categoría o transporte. Por supuesto, con todas las comisiones desglosadas en la factura.

Prestashop Punto de venta, mejor opción para tienda físicas

Punto de venta para Prestashop
Punto de venta para Prestashop

Recién sacado al mercado ,es la mejor opción que vas a encontrar como TPV POS para Prestashop si tienes una tienda física, ya que incorpora arqueo de caja, ventas, abonos, además de muchas personalizaciones, como asignación de empleados a las cajas, notificación electrónica de las ventas, personalización de los tickets.

Y por supuesto, está preparado para impresión de tickets con impresora térmica y lector de códigos de barras.

Uno de los TPV para tiendas físicas que te permitirán tener todo tu stock totalmente integrado con tu negocio físico en cuestión de minutos.

Módulo Barcodelabels: Impresión de etiquetas para tus productos y mucho más

Módulo impresión de etiquetas en Prestashop
Módulo impresión de etiquetas en Prestashop

El módulo de impresión de etiquetas para Prestashop móulo permite sacar etiquetas con códigos de barras, que podrás usar en infinidad de cosas, como para escanear los productos para PrestaPOS TPV, validar pedidos, actualizar stocks, inventarios, lo mejor de todo, es que es una solución sencilla y rápida, y por supuesto, podremos personalizar todos los tamaños de etiquetas.

Adicionalmente, el módulo lleva un actualizador de stock por EAN, que se importa fácilmente en Prestashop y actualiza todos los stocks de la tienda con un solo click.

Mejor módulo de pedidos: Gestión masiva de pedidos

Gestión masivas de pedidos
Gestión masivas de pedidos

Uno de los módulos que más gustan a nuestros clientes, ya que permite procesar de forma rápida todos los pedidos del día, por ejemplo sacar albaranes, facturas por rangos de fecha, métodos de pago, o por el criterio que tú quieras.

Otra funcionalidad que usan mucho nuestros clientes con este módulo, es la opción de pedidos recurrentes, aunque no procesa pagos automáticamente, permite crear pedidos de forma recurrente por grupos de clientes o cliente a cliente con todas las opciones de creación de pedidos manuales.

Mejor Addons de Prestashop para B2B

Módulo Prestashop B2B
Módulo Prestashop B2B

Otro de los imprescindibles si tienes una tienda enfocada a profesionales, módulo para tiendas Prestashop B2B, limita el registro a los usuarios y hace que se requiera validación manual por parte del administrador de la tienda para que puedan ver los precios.

Además, en el registro le puedes solicitar documentos, e incluir estos clientes en un grupo determinado que se defina previamente.

Mejor módulo para Farmacias: Promofarma

Módulo Prestashop Promofarma
Módulo Prestashop Promofarma

Si tienes una farmacia este módulo de Prestashop lo vas a necesitar sí o sí, ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo, permite sincronizar stocks y precios de tu tienda Prestashop a Promofarma de forma automática, además de poder asignar reglas de precios por marca, por si quieres tener diferentes márgenes de venta en el Marketplace.

Como función adicional, podrás importar todos los pedidos de Promofarma en tu Prestashop, para tener todo en tu panel de venta y tener sincronizados los pedidos diariamente.

Mejor opción para Packaging : Validador de pedidos

Módulo validador de pedidos
Módulo validador de pedidos

Este módulo reducirá a cero los errores en los envíos de pedidos, ya que mediante lector de códigos de barras podrás ir escaneando los productos que introduces en los paquetes que envías a los clientes, y así, poder visualizar si el pedido es correcto o no.

En el caso que te equivoques el sistema te avisará, y no te permitirá cambiar el estado del mismo. Sin lugar a dudas, una de las opciones imprescindibles para cualquier almacén.

Combinación por defecto, mejor opción para tus clientes

Módulo Prestashop Combinación por defecto
Módulo Prestashop Combinación por defecto

Si trabajas con tallas en Prestashop 1.7, te habrás dado cuenta que muchos productos se quedan siempre agotados cuando se vende alguna unidad de una talla. Este módulo impide que aparezca cualquier producto como agotado, automáticamente detectará cuando un producto tiene la combinación predeterminada a 0 y la asignará según el criterio que hayas elegido, más caro, más stock o más barato, entre otro…

Mejor módulo SEO, Canonical para Prestashop

Modulo de Prestashop Canonical
Modulo de Prestashop Canonical

Una de las cosas malas que tiene Prestashop sin lugar a dudas es el SEO, en muchos casos, todas las opciones SEO básicas tendremos que ampliarlas con módulos.

El módulo Canonical SEO lo que hace es indicarle a Google cúal es la url correcta, generalmente cuando usamos filtros, urls con tallas, etc. El módulo puede funcionar en modo automático o en modo personalizado, permitiendo introducir la URL que nosotros queramos.

Y hasta aquí con este artículo, espero que os haya gustado nuestra selección de mejores módulos para Prestashop 1.7 del año 2020, una buena forma de aumentar la funcionalidad de nuestras tiendas y sacarle todo el potencial a Prestashop.

Deja una respuesta