Como instalar Prestashop 1.7 paso a paso

Os hemos creado una guía para que instales Prestashop 1.7 paso a paso, el proceso de instalación es similar a versiones anteriores, muy sencillo

05 Sep 2020

Prestashop ya ha lanzado su versión 1.7 Beta definitiva. Esto implica que su proceso de instalación ya está completado, con todos los pasos necesarios y sus características principales bien definidos. Por lo tanto, ya puedes aprender a instalar la nueva versión de Prestashop 1.7 en tu ordenador o servidor de manera correcta, siguiendo todas las fases definidas y con esta guía te será muy sencillo.

Descargar Prestashop 1.7

Por supuesto, para empezar a instalar Prestashop 1.7 es imprescindible que descargues esta versión de Internet, usando el link correspondiente. Una vez la descarga esta completa, tan solo tienes que subir el contenido de la carpeta descomprimida en tu servidor, normalmente lo haremos en el directorio raíz de la tienda. La nueva versión de Prestashop incorpora un enlace a una guía de instalación muy sencilla.

Una vez hayas subido la nueva versión de Prestashop, tendrás que ejecutar el archivo install de la aplicación, tan solo tendrás que visitar el enlace de ejecución:

  • http://www.ejemplo.com/install/install_version.php

Verás cómo se activa el asistente de instalación de Prestashop 1.7. Esto implicará la creación de una url de ubicación del sistema dentro de tu servidor local. Además, a partir de aquí el asistente te guiará por las diversas acciones que debes hacer para completar la instalación:

prestashop-17-eleccion-idioma
Instalación de Prestashop 1.7
  • La primera pantalla que te aparecerá te permitirá elegir el lenguaje en el que quieres trabajar en tu nueva versión de Prestashop 1.7. Te sorprenderá la cantidad de idiomas que soporta el sistema.
  • El tercer paso de la instalación de esta versión de Prestashop pasa por tener en cuenta si tu servidor tiene alguna incompatibilidad con Prestashop 1.7. Si todo está correcto, se instalará el software sin problemas.
  • Un paso más para la instalación de Prestashop 1.7: el asistente te guiará a una pantalla en la que deberás añadir la información de la base de datos que habrás creado previamente en tu servidor, nombre de la base de datos, usuario y password, normalmente en localhost.
  • Hechos todos estos pasos, la instalación del Prestashop 1.7 se llevará a cabo automáticamente. Es un proceso que necesita algún tiempo, por lo que es importante que te lo tomes con paciencia. Cuando acabe de producirse la instalación, deberás renombrar el archivo de ‘instalación’ que se encuentra dentro del archivo general de instalación de Prestashop 1.7, con el objetivo de garantizar la seguridad del sistema y cambiar la url del administrador.
Prestashop 1.7 renombrar carpeta
Prestashop 1.7 renombrar carpeta

Después de estas fases de instalación, el nuevo Prestashop 1.7 ya estará operativo en tu servidor. Todo está listo para que empieces a trabajar con sus nuevas funcionalidades.

Os dejamos un vídeo con todo el proceso de instalación:

¿Qué te ofrece Prestashop 1.7?

Una de las cosas que más llama la atención de la nueva versión del Prestashop 1.7 es el uso del compositor y de los namespaces, destinados a mejorar el override del sistema. El compositor es un gestor de paquetes con un sistema estándar, que permite declarar las librerías de Prestashop, administrarlas y actualizarlas. De esta manera, la gestión es mucho más eficiente.

Prestashop 1.7 también incluye la administración de números locales de manera correcta. Es decir, un estándar que permite unificar la gestión de las monedas y listas de precios, sin tener en cuenta el país o el idioma.

De todos modos, una de las novedades más destacadas de esta nueva versión de Prestashop es la arquitectura del sistema que presenta. Su nuevo árbol de directorios, el uso de Symphony a nivel backend, los cambios del diseño del back office y la mejora de la navegación por la interfaz son algunos fundamentales para asegurar una mejor experiencia de trabajo al usario del nuevo Prestashop 1.7.

Una de las ventajas de usar Symphony es que este sistema permite una mejor estructuración del código de Prestashop. Esta limpieza del código es especialmente importante en las páginas de productos y módulos en que se aplica.

Hay que tener en cuenta que el Symphony se aplicará en todo el backoffice de una tienda online, por lo que solo afectará a la parte del backend.

Finalmente, merece la pena destacar que esta nueva versión de Prestashop tiene una starter theme minimalista, perfecta para el desarrollo de diversos templates por parte de los diseñadores.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. seria muy bueno que hicieran una guia de instalacion de prestashop 1.7 en ubuntu 16.04 ya que he estado intentando subirlo a un servidor con ubuntu y no he podido porque me pide configurar e instalar algunas extensiones, pero despues de hacer estas configuraciones, que pide, sigue igual.