Códigos QR una nueva herramienta de marketing

QR significa Quick Response, apareció para registrar piezas de los automóviles, generalmente como inventario de piezas en grandes compañias (Google podría usar este inventario….). En Japón es el formato más usado actualmente sobre todo desde que ciertos móviles capturan estos datos, las empresas han comenzado a incluir estos códigos en revistas y periódicos.

11 Feb 2011

QR significa Quick Response, apareció para registrar piezas de los automóviles, generalmente como inventario de piezas en grandes compañias (Google podría usar este inventario….). En Japón es el formato más usado actualmente sobre todo desde que ciertos móviles capturan estos datos, las empresas han comenzado a incluir estos códigos en revistas y periódicos.

¿Cual sería la aplicación que le podemos dar en nuestras tiendas online o páginas web corporativas? Imaginaros que en ellos incluimos todos nuestros datos de contacto , una url, tlf ,etc…con un simple pistoletazo tendriamos carpturados todos los datos. Y llegando a otro extremo más avanzado, os imagináis una tarjeta de visita y al pasar la cámara de tu móvil que almacenará todos los datos del comercio en tu móvil, simplemente genial. No tendriamos que ir escribiendo esa dirección larguisima o que nos deletreara esa url que nunca se entiende….

Para conseguir vuestro propio código QR aquí.

En la imagen podéis ver nuestro propio código QR que por cierto incorpora un regalo para la empresa que nos encargue el diseño de su tienda online

¡A buscar un lector de códigos QR toca!

Deja una respuesta

1 comentario
  1. […] y sus nuevos métodos de pago, en un viaje reciente que realicé a Paris fui testigo que allí los códigos QR se empiezan a ver en muchas tiendas , un ejemplo de esto es yataka que han creado un red social […]