¿Por qué se pierden clientes en el proceso de compra de tu tienda online?

Cuantas veces hemos visto que tenemos muchas visitas y que todos llenan sus carritos de compra y sin embargo ninguno llega a finalizar la compra, en la siguente infografía podemos ver algunos de los puntos más cruciales o puntos que deberíamos a tener en cuenta según un estudio reciente de la empresa MILO

30 Ago 2012

Cuantas veces hemos visto que tenemos muchas visitas y que todos llenan sus carritos de compra y sin embargo ninguno llega a finalizar la compra, en la siguiente infografía podemos ver algunos de los puntos más cruciales o puntos que deberíamos tener en cuenta, según un estudio reciente de la empresa MILO, al final el cliente lo que busca cuando compra por internet es transparencia, confianza y efectividad.

CAUSAS DE ABANDONO DE CARRITOS EN E-COMMERCE:

  • Nos indica que un 67% del total de los carritos se abandona antes de completar el proceso de compra, la verdad es que es un dato bastante alto, pero si observamos los datos de porque ocurre esto podemos sacar conclusiones.
  • El 57% de los consumidores simplemente están viendo productos, no tienen deseo de comprar y lo que hacen es ir visitando tiendas online con el fin de observar… vamos lo mismo que cuando nosotros nos vamos los fines de semana al centro comercial a pasear, parece ser que es una nueva modalidad de paseo por internet.
  • Un 56% generalmente guarda el contenido de su carrito para posteriormente volver y finalizar el pedido.
  • Un 55% de los clientes abandona el carrito por los altos costes de transporte.
  • Un 51% de los usuarios lo abandona por no disponer de envío gratuito cuando hacen compras de mucho importe o gran cantidad de artículos.
  • Un 40% abandona el carrito porque existen unos gastos de manipulación o porque en ningún momento se avisa al usuario del coste hasta el último momento.

Esto nos lleva a otra conclusión que muchos de los carritos que se pierden en las tiendas online son debido a aspectos relacionados con los envíos. En la siguiente conclusión podemos observar que uno de los datos que más influyen en la decisión de los clientes es el tiempo de entrega, los clientes dejan patente que quieren recibir los productos inmediatamente y que la tasa de abandono por estas causa comienza a partir de un plazo de entrega de 3 o más días, existiendo una cuota de abandono muy alta cuando son 8 o más días, siendo para los usuarios muy importante que los plazos de entrega se cumplan.
Otros de los aspecto que llaman la atención son los puntos que los clientes les interesa ver cuando van a finalizar el pedido y que les puede hacer tomar la decisión correcta, el envío gratuito es uno de los factores que más influye, junto con un envío estimado en tiempo, la variedad en los sistemas de pago es otro punto que suelen tener en cuenta, luego hay otros puntos menos importantes pero que también pueden influir como pueden ser el guardado de preferencia de usuario, un historial de pedidos, envío o la atención al cliente.

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