12 May 2014

Google sigue mejorando Adwords con nuevas funcionalidades con la que los comerciantes puedan mejorar en el día a día, en esta ocasión Google nos trae un desvío de número de teléfono donde nuestros clientes pueden llamar y los redirecciona al número que nosotros le indiquemos, de este forma podemos comprobar la efectividad de la campaña, el servicio de desvío de llamadas es totalmente gratuito.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, basta con activar las extensiones de llamada en Adwords y vincularlo con el número de teléfono que Google nos ha dado. Podremos tener tantos números de teléfono como anuncios tengamos activos, de esta forma sabremos exáctamente cuales funcionan mejor que otros.

Una vez vinculado el teléfono Adwords transfiere la llamada al número de empresa que hayamos vinculado, de esta forma toda la información la tenemos registradas.

Al utilizar los número de Google tenemos la ventaja de que podremos controlar el tiempo de llamada, el prefijo de la persona que llama (muy útil para saber las localizaciones de los clientes), y poder vincular conversiones, por ejemplo por tiempo o por llamada.

Debes tener en cuenta que este tipo de anuncios no funcionan en todos los casos, en la red display no será posible activarlos, anuncios que apenas tienen tráfico, y debe saber que es un servicio totalmente gratuito pero debe ir vinculado a la cuenta Adwords y a anuncios de pago.

Información adicional de los desvíos de llamada

Si quieres saber como configurar las conversiones de llamada.

Para configurar los desvíos de llamada.

Como veis usar este nuevo servicio de Google es gratis y no tiene mucha complicación activarlo, pero debemos plantearnos si queremos que Google disponga de toda esa información de nuestros clientes, ya que al hacer un desvío de llamadas dispondrá de la información de la llamada entrante, ¿os imagináis si Google en un futuro usara estos datos para otro fin? O puede ser otra estrategia similar a la que nos acostumbra Google de ofrecer servicios gratuitos y si funciona cobrar posteriormente.

En cualquier caso creo que los nuevos desvíos de llamada de Google Adwords son un buen recurso para el día a día y os invitamos a que lo uséis, en empresas que tienen un gran volumen de ventas o gestionan un call center para atender los clientes, puede ser una buena opción para tener un número desde el cual recepcionar llamadas sobre un único anuncio. Podéis hablar con vuestra empresa de marketing para que os gestione vuestra campaña de adwords y os active el servicio.

Deja una respuesta