10 Consejos para mejorar el SEO de tu tienda Prestashop

Te damos 10 consejos con los que vas a poder mejorar el seo de tu tienda Prestashop de forma sencilla y que los buscadores te indexen rápidamente.

07 Sep 2016

Te damos 10 consejos con los que vas a poder mejorar el seo de tu tienda Prestashop de forma sencilla y que los buscadores te indexen rápidamente y de forma correcta.

¿Has puesto en marcha una tienda online hace poco? Por mucho que hayas cuidado su diseño y lanzamiento, necesitas ir más allá para sacar beneficio de tu negocio. Conseguir tráfico de calidad es esencial para aumentar tus ventas. Y esto pasa, inexorablemente, porque tu tienda tenga un buen posicionamiento en los buscadores. Para lograrlo, necesitas cuidar el SEO.
Te damos 10 consejos para mejorar el SEO de tu ecommerce.

1. Cuida al máximo tu plantilla

Si has optado por crear tu tienda online con la versión básica de Prestashop, necesitarás mejorar algunas configuraciones de la plantilla. Haz las correcciones necesarias para que puedas usar etiquetas ALT o etiquetas de título y agrega otros elementos como Rich Snippet, Open Graph y Twitter, entre otros. Recuerda que tu SEO mejorará cuanto más enlaces tu contenido con las redes sociales.

2. La importancia de los metadatos

Muchos responsables de tiendas online olvidan que rellenar los metadatos es esencial para conseguir un buen SEO, ya que estos elementos son usados por los motores de los buscadores para posicionar los sites.

Cuida que el título de la página contenga las palabras clave adecuadas, al igual que la metadescripción. Además, ten en cuenta que la metadescripción es el texto que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, la información que proporcione es esencial. Debe atraer al posible consumidor y, a la vez, reunir todos los requisitos del buscador en cuanto a extensión y uso de palabras clave.

3. La velocidad de carga

Se trata de un elemento puramente técnico, pero es esencial que no olvides mejorar la velocidad de tu Prestashop si quieres conseguir un buen SEO. Google quiere favorecer que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación, por lo que castiga con un mal posicionamiento a aquellas tiendas online que tardan demasiado en cargarse. Optimiza tu site para que esto no suceda.

4. El SEO local

Conseguir un buen posicionamiento a nivel local es cada vez más valorado por Google, que favorece a las tiendas online que lo potencian. En Internet encontrarás diversas herramientas que te ayudarán a mejorar tu SEO local.

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5. Tener un blog

Publicar de manera regular contenido de valor sobre los productos que comercializas en tu tienda online te ayudará a mejorar tu SEO. Para ello, necesitas tener un blog asociado a tu ecommerce, ofrecer información de calidad que intereses a tus usuarios te ayudará a atraer más tráfico hacia tu negocio, un requisito imprescindible para mejorar tu índice de ventas.

6. La importancia de monitorizar

Un buen SEO requiere de correcciones y mejoras continuas para conseguir estar al nivel de lo que requieren los motores de los grandes buscadores. Además, es importante que controles el funcionamiento de tu competencia, para ver si realmente lo estás haciendo bien. Existen numerosas herramientas online que te permitirán monitorizar los resultados de la estrategia de SEO que estás aplicando. El más importante es el módulo de Google Analytics, que puedes activar en tu ecommerce para tener estadísticas regulares de la actividad de tu tienda online.

7. Las descripciones de producto

La mayoría de los responsables de tiendas online descuidan las descripciones de los productos que comercializan, pero la verdad es que son uno de los elementos más importantes para conseguir un buen SEO.

Es muy importante que redactes tus propias descripciones de producto, ya que Google favorece los textos originales que, además, ofrecen información interesante a los usuarios. Por supuesto, no puedes olvidarte tampoco de usar las palabras clave en la redacción.

8. El uso de imágenes

Evidentemente, las imágenes de los productos son importantes para atraer a usuarios y convencerlos de que compren, pero también son un factor clave para el SEO. No olvides ponerles un nombre descriptivo relacionado con las palabras clave adecuadas, separar el nombre con guiones y ponerles un Alt tag a cada una.

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9. Ten en cuenta los Rich Snippets

Las posibilidades de mejorar el índice de conversión a compra empiezan en la página de resultados de los buscadores. Por lo tanto, ya debes procurar diferenciarte de tu competencia desde este punto. Añadir informaciones como precio y valoraciones añadiendo un módulo de rich snippets resulta fundamental para ello si tut tienda no los incorpora.

10. Crear un mapa del site

Google también valora positivamente cara al SEO el hecho de que una tienda online cuente con un mapa del site, que refleje la estructura de tu ecommerce. Existe un módulo de Prestashop que te permite crearlo, y que deberás instalar porque no aparece por defecto en la plantilla básica del software, tan solo activar, añadir una tarea cron para que regularmente se vaya actualizando el sitemap.

No olvides que el SEO no es una técnica de resultados inmediatos. De todos modos, siguiendo estos consejos te resultará mucho más fácil conseguir buenos resultados en muy pocos meses.

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