Rich Snippets elementos enriquecidos para SEO

Google sigue cambiando rápidamente todos sus algoritmos para que las empresas que hacen trampas bajen a los puestos que les corresponde y también con el objetivo que los resultados sean cada vez más naturales y visibles, lo que está claro que otro de los elementos que este 2013 van a pegar muy fuerte son los RICH SNIPPETS

25 Feb 2013

Google sigue cambiando rápidamente todos sus algoritmos para que las empresas que hacen trampas bajen a los puestos que les corresponde y también con el objetivo que los resultados sean cada vez más naturales y visibles, lo que está claro que otro de los elementos que este 2013 van a pegar muy fuerte son los RICH SNIPPETS, otra de las características que pueden complicar ligeramente el desarrollo de una tienda online pero que a la larga puede beneficiar considerablemente el SEO, e ir escalando posiciones rapidamente.

Los Rich Snippets son fragmentos de texto enriquecido que aparecen en los resultados de búsqueda, podemos pasar precios, fotos, opiniones de los clientes, textos, localizaciones, empresas, un sin fin de datos que aparecerán en los resultados y que Google lleva un tiempo usando, aunque este 2013 va a ser uno de los puntos que más van a diferenciarse del resto.

Esta claro que además de ser bueno para el posicionamiento vamos a ganar en visibilidad en Google ya que todos nuestros artículos o productos van a aparecer de manera diferente al resto incluso algunos con la propia foto del producto, o imaginaros que un artículo de un blog está comentado por un famoso, si directamente vemos la foto , las probabilidades de clicar aumentan considerablemente.

Algunos ejemplos de uso de los Rich Snippets

  • Consejos / recomendaciones, puntuaciones.
  • Productos de comercio electrónico con todos sus detalles.
  • La información relativa a las personas.
  • Artículos de blogs.
  • Características del producto.
  • Eventos.
  • Información sobre música.
  • Información sobre un vídeo.
  • Información sobre un software / aplicaciones.
  • Breadcrumbs, migas de pan.

En Prestashop y Magento hay diversos plugins que realizan esta tarea de manera automática, bien es cierto que no van a ser igual de completos que aplicarlo directamente sobre el código, método que os aconsejamos implementar en el caso que os decidáis aunque sea más costoso, en el caso que queráis probar para ver la repercusión o el efecto que puede tener en vuestro posicionamiento os recomiendo buscar algún plugin que en cuestión de unos minutos lo tendréis funcionando.

En el caso que os decidáis y optéis por implantarlo manualmente, a través de una agencia de desarrollo os recomiendo que sigáis el método de implantación de formatos enriquecidos de schema.org, en esta página encontraréis toda la metodología y ejemplos de cómo se debe realizar, sin lugar a dudas es la mejor fuente actual de Rich snippets. Una vez lo tengamos implantado en nuestra página web o tienda online siempre podremos ver si funciona correctamente desde herramientas de webmaster de Google

Páginas de ayuda implantación Rich Snippets

Come veis Google se lo ha tomado en serio y nos va poniendo cada vez más condiciones con el fin de optimizar el código al máximo, su objetivo en esta ocasión lo vemos correcto y necesario con el fin de que la web siga evolucionando, los Rich Snippets ya sea para comercio electrónico, blogs o páginas web en general no dará mayor visibilidad de cara al usuario que busca y se encuentran con millones de resultado, solo aquellas empresas que realizan el trabajo correctamente tendrán la notoriedad que se merece para estar en los primeros puestos de Google.

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2 comentarios
  1. Hola, hace 20 días que tengo implentado el Rich Snippets de opinión en mi web pero todavía no me aparece en los SERPS, sabes cuanto tiempo tarda en aparecer? o es hasta el proximo Crawl a mi web?
    Un saludo 🙂

  2. Tardan un poquito en aparecer.