Como vender productos a través de tu blog

Los blogs también pueden convertirse en una excelente plataforma de e-commerce. Vender productos en un blog personal o especializada posee un tirón inmenso si se sabe cómo potenciarlo adecuadamente.

02 Oct 2014

Los blogs también pueden convertirse en una excelente plataforma de e-commerce. Vender productos en un blog personal o especializada posee un tirón inmenso si se sabe cómo potenciarlo adecuadamente. Bien se trate de productos de artesanía, confecciones de autor o incluso música, los blogs ponen a disposición del marketing online un amplio abanico de posibilidades para conseguir los objetivos de venta adecuados.

Los blogs, en primer lugar, permiten redactar y publicar contenido de calidad, interesante y novedoso para clientes potenciales. En función de las palabras clave seleccionadas, atraer consumidores dispuestos a realizar compras es más fácil, si cabe. Además, son la herramienta adecuada para posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Esto requiere un profundo conocimiento acerca del funcionamiento de Google. Situar las keywords en las primeras 100 palabras del texto ayuda al buscador a indexar al alza una página web.

El denominado linkbuilding (construcción de enlaces) es una tarea primordial a la hora de lograr que ese posicionamiento orgánico sea efectivo. Vender productos a través de un blog apenas requiere inversión económica, pero sí audacia y mucha disciplina. Conseguir, por ejemplo, que webs con gran notoriedad se hagan eco del blog de venta es un impulso definitivo para aparecer en las primeras posiciones.

Sin embargo, no es lo único que puede beneficiar su posicionamiento. El linkbuilding también hace referencia a la construcción de enlaces con los tuyos propios. Por ejemplo, si en un nuevo post se hace referencia a contenido de otras entradas que lo tratan con mayor profundidad, es vital incluir todos los backlinks que ayudan a completar la información. Facilitan y mejoran la comprensión del contenido a gran escala.

Un blog, además, puede ser el complemento perfecto de una plataforma e-commerce. Cualquier tienda online que se precie ya cuenta con su estrategia de marketing de contenidos a través de una bitácora y periodistas especializados en su área de actividad. Aportar las últimas novedades, hablar de tendencias o informar de los cambios a los que se enfrenta el sector atraen un target de altísima calidad.

Por otra parte, vender productos a través de un blog será más factible si se incluyen imágenes o vídeos explicativos de las características del producto. Enmarcar sus posibles usos en tareas domésticas, hablar de su cotidianeidad y hacerlo de manera comprensible y atractiva son armas perfectas. Ya se sabe, «una imagen vale más que mil palabras», por ello, potenciar los contenidos audiovisuales debe de ser un must. No olvidar incluir el botón de «Comprar».

Finalmente, deben evitarse los plagios. Inspirarse en otras bitácoras parecidas está admitido, sin embargo, «fusilar» sus contenidos suscita el desprecio del público objetivo. Por cierto, dejar que comenten nuestro lectores, crearse perfiles sociales y ser activo en ellos son solo algunos de los consejos para mejorar la imagen percibida por nuestros clientes sobre los productos que ponemos la venta.

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2 comentarios
  1. Hola me gustaría agregar que el linkbuilding tanto de nofollow links como de dofollow links es bien visto por los motores de búsqueda. Es bueno por sobre todo, crear contenido y utilizar las palabras claves con lógica.

  2. Hola Cande,

    Muchas gracias por tu aportación. Es cierto siempre y cuando esos links (nofollow o dofollow) sean desde sitios con mucha autoridad, que tengan que ver con nuestro sector y/o «tenga sentido» ese enlace. Si no tiene que ver con nuestro sector porque es un medio de comunicación, siempre y cuando sea relevante, con bastante autoridad y el contenido del artículo desde el que nos enlaza, tenga que ver con nosotros entonces, ¡perfecto!

    ¡Un saludo!