¡Ya está disponible la versión 1.7.2 de Prestashop!

Llega la nueva versión de Prestashop: la 1.7.2 con nuevas mejoras como la herramienta de gestión avanzada de stock, la página de traducciones y nuevos hooks

25 Jul 2017

¡Hola amigos de Prestashop! Por fin ha llegado la última actualización de la 1.7: la versión 1.7.2.0 ya está disponible. La versión anterior, la 1.7.1 que lanzaron en abril de este año recordemos que ofrecía varios módulos nativos que estaban de nuevo disponibles cambiando el nombre de éstos como por ejemplo el de cross-selling, top-sellers block y las alertas de email entre otros.

También se incorporó un nuevo diseño móvil adaptado al back office, se incluyó un botón para actualizar todos los módulos, atajos a la página de producto que son más precisos y un módulo de Paypal para esa versión. Y entonces… ¿qué nos trae la nueva actualización 1.7.2?

Versión 1.7.2 de Prestashop

De manera resumida, esto es lo que viene con la nueva actualización de Prestashop:

  • Nueva interfaz de gestión de stocks, con la gestión esencial de su inventario.
  • Página de traducción actualizada, con código mejorado e interfaz.
  • Nuevos ganchos tanto en la página del producto como en el tema clásico.
  • Mejora de la legibilidad del tema Classic en pantallas de baja calidad.
  • Las áreas de texto de la página del producto ahora tienen un contador de caracteres.
  • Nuevos paquetes de localización para Marruecos, Argelia, Cora del Sur y Sudáfrica.
  • Nuevos lenguajes del instalador: finlandés, griego, estonio y eslovaco.

Vamos a indagar un poco más…

Nueva interfaz del gestor de stock

Como recordamos, la herramienta del gestor de stock avanzado de la versión 1.6 estaba considerada, tras una serie de estudios y pruebas, como una característica demasiado inestable que no cumplía las expectativas de los usuarios de Prestashop que trataban de usarla ni satisfacía las necesidades que ésta prometía en un principio.

Visualización de la edición manual de la cantidad de stock en Prestashop 1.7.2. Crédito del gif: Prestashop

También cabe destacar que estaba incorporada tal cual en las primeras versiones de 1.7.0.0 así que Prestashop decidió eliminarla de esas primeras versiones, tras realizar prototipos y después unos meses de pruebas, ya está disponible la opción de gestión avanzada de stock que más adelante os contaremos con más detalle.

Editar cantidades de productos con la herramienta gestión de stock, Prestashop 1.7.2

Por ejemplo, ya no necesitaremos tener que activar el botón de «Adminstración avanzada de stock» que en las versiones anteriores debíamos hacer si queríamos hacer uso de esta herramienta. Tampoco tendremos que crear un almacén para después ir asignando cada producto al sistema de gestión avanzado de stock.

Ahora la combinación de un producto se desplegará debajo del producto y si en vuestro caso existe más de un proveedor para un producto, aparecerá el proveedor determinado y ya sí que aparecerá la cantidad verídica del inventario físico pudiendo editar esta cantidad de manera manual entre otra serie de mejoras referentes a esta herramienta de inventario.

De momento cabe decir que ya no es una herramienta «tan avanzada» y complicada como lo era en PrestaShop 1.6. La gestión del inventario ahora es mucho más intuitiva, sencilla y efectiva de usar por los usuarios de Prestashop sobre todo los que no pueden permitirse un ERP aún. PrestaShop ha utilizado el framework Vue.js para mejorar el UX de una manera iterativa y la gestión avanzada del stock se convierte en una de las novedades más esperadas de esta última versión 1.7.2.

Página de traducción actualizada

La nueva página de traducción en la 1.7.0.0 funcionaba lo que pasa es que no era muy útil y era una carga excesiva para el servidor que minaba el rendimiento así que Prestashop decidió volver a usar la misma tecnología que la nueva interfaz de gestión de stock Vue.js.

Pero ojo, esta nueva versión contiene modificaciones que podrían afectar a vuestros temas: si usáis los strings y traducciones del tema Classic para vuestro propio tema, debéis saber que se han realizado algunos cambios en la 1.7.2.0 que hay que tener en cuenta sobre el tema si queréis seguir disfrutando de las traducciones de PrestaShop.

  • Dominio de traducción «Shop.Theme» es ahora «Shop.Theme.Global«
  • Armonización de dominios para el formulario de clientehttps://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/8120/files?w=1#diff-a2cd912578d421dc72b8143048ad6b16
  • Corrección de «Listas de marcas» a «Lista de marcas«: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/8120/files?w=1#diff-78e1e3c6e9dc564ccd16b9f633b61f7f
Página de traducciones en la versión 1.7.2 de Prestashop

Nuevos ganchos

Prestashop nos trae en esta versión 1.7.2 nuevos hooks tanto para la parte del front office como para la página de producto en la back office. Estas son las respectivas listas de hooks nuevos para el FO y el BO:

Front office

  • DisplayWrapperTop
  • DisplayWrapperBottom
  • DisplayContentWrapperTop
  • DisplayContentWrapperBottom

Página del producto de la back office

  • DisplayAdminProductsPriceStepBottom
  • DisplayAdminProductsOptionsStepTop
  • DisplayAdminProductsOptionsStepBottom
  • DisplayAdminProductsSeoStepBottom
  • DisplayAdminProductsShippingStepBottom
  • DisplayAdminProductsMainStepLeftColumnMiddle
  • DisplayAdminProductsMainStepLeftColumnBottom
  • DisplayAdminProductsMainStepRightColumnBottom
  • DisplayAdminProductsQuantitiesStepBottom

¡Y estas son las mejoras de la última versión 1.7.2 de Prestashop! Como os decíamos,  la versión 1.7.2 ya está disponible para que la descarguéis si queréis disfrutar de estas nuevas incorporaciones eso sí, no olvidéis leer los requisitos mínimos que necesitáis para que todo funcione correctamente 😉

 

Deja una respuesta