Vikinguard, Herramienta para monitorizar tu tienda Prestashop

Te contamos que es Vikinguard, una herramienta de monitorización de tiendas Prestashop que te permitirá tener controlado tu negocio y te dirá como mejorarlo.

12 Sep 2016

Te contamos que es Vikinguard, una herramienta de monitorización de tiendas Prestashop que te permitirá tener controlado tu negocio y te dirá como mejorarlo.

Si has desarrollado tu tienda online con PrestaShop, lo siguiente es que te asegures de que la disponibilidad sea la correcta, la seguridad sea máxima y la experiencia de tus compradores sea óptima.

Para llevar a cabo las comprobaciones de todos estos aspectos, Vikinguard es la mejor herramienta. Con ella podrás llevar a cabo una auditoría gratuita de tu tienda Prestashop y analizar los factores que te interesan.

Mediante Vinkinguard vas a llevar el control en línea, en tiempo real y de una manera cómoda y sencilla, a través de tu backoffice, para conocer las mejoras que tienes que implantar, las velocidades de carga, la cantidad de páginas que se sirven, el rendimiento ofrecido a tus usuarios, su opinión al respecto, quejas, dudas, cualquier problema imprevisto que pueda surgir en tu negocio online, así como diferentes consejos para optimizar el servicio e-commerce de tu tienda, y lo mejor de todo, es GRATIS.

¿Qué factores pueden controlarse a través de Vikinguard?

  • El control del tiempo de carga de la página de la tienda online.
  • La monitorización general de la Tienda 24×7.
  • La gestión de las notificaciones a través de correo electrónico.
  • Monitorizar la experiencia de los Usuarios de toda la Tienda online.
  • Número de páginas vistas.
  • Información analítica filtrada por zonas geográficas.
  • Pruebas y recomendaciones para una mejora general en la carga.
  • Controles de la disponibilidad.

¿Cómo poner en marcha Vikinguard en PrestaShop?

Para conseguir que esta herramienta Vikinguard comience a analizar tu Tienda PrestaShop y poder recopilar los datos necesarios para el control de todo lo que ocurre en tu negocio online, así como asegurarte de que la experiencia de tus compradores en la Web de la Tienda es la más adecuada, debes proceder a la instalación del módulo que puedes encontrar en la misma Web de Vikinguard, de forma totalmente gratuita.

Los pasos a seguir serían descargar y después instalar. Encontrarás la pestaña “Descarga Vikinguard”, y procederás a descargar. A continuación debes acceder al backoffice de tu Tienda y buscar el apartado “Módulos, Añadir nuevo módulo”. Buscarás entre los archivos de tu equipo el módulo descargado, que estará en formato .zip con toda probabilidad, y lo subirás al backoffice.

Una vez subido este módulo, tienes que proceder a instalarlo. En el proceso de la instalación, lo ideal es introducir tu cuenta de correo electrónico para activar el módulo y vincularlo con los diferentes servidores de Vikinguard para poder monitorizar el estado general.

Lo siguiente será elegir una contraseña y ajustar los datos precisos para vincular tu cuenta con Vikinguard. Después de insertar tu cuenta de correo, debes hacer clic en Enviar.

Backend Prestashop Vikinguard Backend Prestashop Vikinguard

Para ir finalizando el proceso, accederás a Vikinguard desde el backoffice desde el menú lateral izquierdo (Vikinguard Dashboard). Para poder ver el dashboard de Vikinguard en tu backoffice de PrestaShop tienes que entrar con los datos que generaste en los primeros pasos, si no tienes muy claro el proceso de instalación os dejo la guía de Vikingguard

Llegados a este punto, ya podrás visualizar el dashboard de Vikinguard y comenzar a evaluar el desempeño y correcto funcionamiento de parámetros descarga, páginas servidas y otros valores importantes en tu Tienda.

Si no quieres pasar por la Web de tu Tienda para entrar en el dashboard de Vikinguard, puedes acceder directamente desde el Panel de Gestión.

El control de los tiempos de carga

Entre las principales utilidades de Vikinguard está el control de los Tiempos de Carga de tu Tienda online. Vikinguard va a detectar incidencias y los problemas que están provocando la lentitud en la carga, a la hora de servir las páginas a clientes, compradores y visitantes.

Siempre hay que recordar la importancia del tiempo que transcurre desde que tus usuarios intentan acceder a la Web de la Tienda, hasta que tienen la página disponible. Está demostrado que este tiempo no debería pasar de los 3 segundos, porque podrías perder a más de la mitad de los usuarios. Vikinguard monitoriza y testea este tiempo, para que puedas controlar que sea el correcto.

Vikinguard en IOS y Android Vikinguard en IOS y Android

 

El reporte que conseguirás sobre este análisis de tiempos de carga contendrá una interesante pestaña, “Full Detail View”. Mediante ella podrás acceder de forma específica a la evaluación de la carga de archivos de una forma individual, el tiempo que tarda en cada carga, así como las cabeceras enviadas por cada uno de los archivos.

La visibilidad de tu Tienda Prestashop

Mediante la herramienta Vikinguard vas a poder monitorizar la visibilidad de tu Tienda en la red, detectando cualquier fallo que pudiera ocurrir, es decir, si tu Tienda deja de ser visible en algún momento. De esta forma, controlarás a tu proveedor de Hosting, si sirve la Web de tu Tienda con un “uptime” (disponibilidad) apropiado.

Para aprovechar todos tus recursos, materiales y de personal, y dedicarlos a acciones productivas de tu negocio y Tienda e-commerce, deja que Vikinguard se encargue de monitorizar tu Tienda. Si algún aspecto de la misma falla o la experiencia de los usuarios y visitantes no es lo bastante buena, Vikinguard te enviará una notificación a tu correo electrónico.

Con Vikinguard podrás evaluar la experiencia de todos los usuarios en todas las páginas de tu Tienda. La idea clave es resolver los problemas que los usuarios podrían tener navegando e interactuando con la página de tu Tienda, pero antes de que ocurran.

Deja una respuesta