Video marketing en ecommerce: aumenta las ventas y fideliza a clientes

¿Para qué sirve un vídeo dentro de una estrategia de marketing? ¿Qué clase de ventajas nos aporta? ¿Qué tipos de vídeos podemos realizar? Aquí unos consejos

03 Ene 2018

El vídeo tiene muchísimo potencial a la hora de mostrar tus productos y servicios de una manera diferente a la de simplemente usar fotos e información en la ficha de producto. Es una herramienta muy potente dentro de un plan de marketing digital porque con una estrategia de video marketing se mejora el engagement con la audiencia e integra mucho mejor nuestra estrategia de contenidos entre otras ventajas que veremos a continuación.

¿Qué es el vídeo marketing?

Pero primero, ¿qué es el videomarketing? Pues es el medio de promocionar un producto o servicio para conseguir los objetivos dentro de una estrategia global de marketing. Es decir, es una táctica dentro del conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para cumplir los objetivos previamente establecidos. Pero es que además, el uso de vídeos puede incrementar al menos un 85% las conversiones. La mayoría de usuarios que visualiza un vídeo, se decide a comprar el producto anunciado y un consumidor prefiere 4 veces más ver un vídeo de un producto que leer sobre el mismo. Y no solo eso, también aumenta en un 90% el tráfico orgánico a la web.

Ventajas de incluir vídeo en una tienda online

Existe una mayor permanencia en el sitio por lo que mejora el posicionamiento orgánico considerablemente. Las visitas aumentan y sobre todo, vienen del buscador en un 157% más porque Google beneficia a aquellos que usan su plataforma Youtube. El porcentaje de rebote se reduce ya que el usuario, si le interesa el vídeo, estará más tiempo en nuestra página web como decíamos. Respecto al marketing de contenidos, los vídeos facilitan la buena posición de artículos porque resultan mucho más atractivos.

Son contenido visual que es más propenso a ser compartido y por ejemplo en Facebook, tienen un alcance orgánico de 10 veces más que únicamente la publicación de un post en sí. Los vídeos dan sensación de profesionalidad y transparencia por lo que para un negocio online, la confianza y seguridad es lo primordial. Se puede llegar a crear una conexión emocional con los usuarios y son más propensos a fidelizarse con tu marca. Ni qué decir tiene que el ratio de conversión aumenta en un 80% al incluir vídeo en una landing page por ejemplo. Realizar un vídeo no resulta excesivamente costoso.

¿Dónde podemos insertar vídeos?

  • Fichas de producto. Para completar una buena ficha de producto, podemos insertar un vídeo en el que se expliquen las características y beneficios de adquirir ese producto. Así, el cliente entenderá mejor de qué se trata y para qué sirve por lo que le facilitamos la vida y es más proclive a la compra.
  • Sobre nosotros. El cliente necesita saber quién está detrás de la tienda online por ello es muy importante generar la confianza y seguridad necesaria para que compre y no se marche a la competencia. Si realizas un vídeo sobre tu oficina, equipo, cómo elaboras los productos e incluso cómo los empaquetas, vas a ganar puntos en materia de confianza.
  • Squeeze page. Esto es un tipo de landing page cuyo objetivo es ganar suscriptores. Se suele utilizar para captar el correo electrónico de los usuarios a cambio de ofrecer contenido gratuito que es también conocido en marketing como lead magnet. Con esto, podríamos empezar una estrategia de email marketing.
  • Streaming en redes sociales. Son vídeos en directo que se retransmiten en las redes sociales.
  • Unboxing. Esta táctica ayuda a presentar tus productos de una manera más atractiva e interesante ya que grabas desde que desenvuelves el producto que has comprado hasta su puesta en funcionamiento.

Tipos de vídeos

  1. Tutoriales. Este tipo de vídeos aclara y muestra todas las características que puedan ayudar a entender el producto, cómo funciona, para qué sirve, qué beneficios aporta…
  2. Tips. Vídeos que muestran cómo sacarle partido a tu producto. Por ejemplo, si vendemos palas de pádel, podemos explicar golpes que podemos efectuar con esa pala en cuestión.
  3. Dudas técnicas. Si recibes preguntas sobre un tema técnico en concreto, realiza un vídeo explicando y resolviendo la duda y así le servirá a futuros clientes.
  4. Corporativos. Este tipo de video es una presentación de la empresa o una marca destacando sus valores, filosofía y aquello que le diferencia de la competencia.
  5. Testimonial. Son videos de compradores que ofrecen su opinión para otros usuarios.

Si necesitas elaborar y llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque ¡podemos asesorarte y ayudarte en tu proyecto!

Deja una respuesta