8 ideas para hacer vídeos de éxito que aumentarán las ventas de tu ecommerce

¿Qué tipos de vídeos son los mejores para aumentar las ventas de tu tienda online? ¿Qué factores clave hay para posicionar tu ecommerce gracias al vídeo?

17 May 2017

La imagen y el vídeo son los canales con más potencial en el marketing digital, y cada vez con más fuerza. El llamado Video Branding como estrategia está conectando mucho más con la audiencia que un mero video promocional. Y entre ambos, el vídeo es la tendencia que gana más puntos cada día, entre otras cosas porque la imagen estática tiene muchas más limitaciones que el vídeo para hacer llegar el mensaje al cliente potencial de una manera menos intrusiva y que conecte mucho más. En el universo ecommerce, también el vídeo aporta mucha más funcionalidad que la imagen estática, y más ventajas.

¿Por qué deberíamos elegir el vídeo en nuestra estrategia ecommerce?

El contenido de los vídeos tiene un mayor potencial viral, es más sencillo de compartir y puede originar un mayor impacto entre los posibles consumidores. Para el usuario que está buscando información, el vídeo es un canal más útil, con más datos y mayor cantidad de contenido. Con los vídeos, los gestores de las páginas de tiendas online o ecommerce pueden transmitir los valores o la filosofía de su negocio al cliente de una forma más sencilla. El mensaje se simplifica y la marca queda más humanizada.

Las redes sociales con un mayor número de usuarios, y en continuo crecimiento, están desarrollando aplicaciones diariamente para una presentación más funcional de los vídeos. La consecuencia es un espectacular avance, en cuanto a los contenidos visuales en formato vídeo, que se publican. El vídeo es el formato ideal para diferenciarse de la competencia, para otorgar un valor añadido a la estrategia de ecommerce.

En Amazon podemos encontrar videos además de imágenes para aportar algo más al producto

Los mejores vídeos para el comercio electrónico

En un principio hay que saber que los vídeos de corta duración funcionan mucho mejor que los largos. Entre otras cosas, porque la capacidad de atención de los usuarios y consumidores va disminuyendo según transcurre el vídeo. Se estima en 20 segundos, el tiempo de atención del usuario.

Factores de posicionamiento de tu ecommerce con los vídeos

El vídeo puede posicionar la tienda online en los principales buscadores. Hay diferentes plataformas en las que se pueden publicar los vídeos. Si lo que pretendemos es un buen posicionamiento de la web del negocio ecommerce, YouTube es uno de los mejores canales de publicación de estos vídeos. El potencial de YouTube es muy grande. Se trata del segundo buscador, en lo que a visitas se refiere, en todo el mundo. Estos vídeos se sitúan, por parte de Google, por encima de otros resultados.

Algunos factores que influyen en el posicionamiento orgánico de los vídeos:

  • El número de interacciones del vídeo y los usuarios. Cuántas veces se comparte, se comenta, se visualiza
  • Las etiquetas del vídeo y sus metadatos, es decir, lo relativo a la descripción del vídeo
  • Las puntuaciones que el vídeo vaya consiguiendo, y sus consideraciones como favorito
  • Los enlaces externos
  • Los enlaces entrantes, también llamados “backlinks”

Modelos o clases de vídeos, para utilizar en el ecommerce

Demostraciones de productos

En estos vídeos lo que el usuario verá será una demostración de la forma en que se utiliza un producto determinado. De esta manera se consiguen dos objetivos: crear la necesidad en el usuario y eliminar el riesgo de miedo hacia el desconocimiento del producto. Tiene que ser un vídeo sencillo, que impacte al comprador y le permita conocer el funcionamiento real del producto.

Vídeos como visita guiada

Son vídeos recomendados para tiendas de muebles y decoración. En ellos puede enseñarse estancias con los productos, el acabado final que consiguen los artículos o productos, etc.

Unboxing

Es un formato de éxito en Internet, que ha ido surgiendo en los últimos años. Se trata de poder vivir la experiencia de desembalar el producto en vídeo, y averiguar la forma en que lo hace otra persona. De esa forma, el consumidor pierde el miedo a comprar.

Comparaciones

Como su propio nombre indica, en estos vídeos se trata de comparar entre dos o más productos, viendo las diferencias entre ellos. El usuario se convierte en una especie de espectador que podrá juzgar el artículo mejor o el más adecuado para él.

Vídeos tutoriales

En estos artículos se dispone de una información práctica y muy útil para saber el montaje de un producto, su limpieza y mantenimiento, cómo utilizarlo, etc.

Prueba de resistencia

Con este tipo de vídeos, los productos se exponen a una especie de text de resistencia. De esta forma, las posibles virtudes o ventajas de los artículos se ponen a prueba.

Vídeos corporativos

Estos vídeos tienen la finalidad principal de humanizar la marca y transmitir los valores de la empresa.

Vídeos testimoniales

Los vídeos que contienen testimonios ofrecen mucho valor al usuario, y generan en él más confianza, para tomar la decisión de comprar.

¿A qué esperas para incluir vídeos en tu estrategia de marketing digital para tu ecommerce? 😉

Deja una respuesta