21 Puntos clave para optimizar tu tienda online

Ya hemos dejado claro en repetidas ocasiones que una vez ha acabado el desarrollo de la tienda es cuando empieza realmente el trabajo, hay que buscar las mejores formulas para atraer tráfico a nuestra tienda, y uno de estos puntos es optimizar la tienda al máximo para que los motores de búsqueda indexen la tienda online de la mejor manera posible

02 Abr 2013

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Ya hemos dejado claro en repetidas ocasiones que una vez ha acabado el desarrollo de la tienda es cuando empieza realmente el trabajo, hay que buscar las mejores formulas para atraer tráfico a nuestra tienda, y uno de estos puntos es optimizar la tienda al máximo para que los motores de búsqueda indexen la tienda online de la mejor manera posible, a continuación os dejamos una infografía sobre algunos de los puntos más relevantes que deberíamos revisar continuamente a la hora de mejorar nuestra tienda.

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1.- Crea contenidos originales, no copies a tus competidores o proveedores, lo que siembres hoy lo recogerás mañana, aunque el trabajo sea mayor los motores de búsqueda premian aquellas web que no copian a las demás.

2.-Escribe descripciones de tus productos extensas, el contenido breve no ayuda en nada a posicionar la tienda, los motores de búsqueda indexan contenido, por lo que esfuérzate en disponer descripciones de productos lo más extensas posibles.

3.-Integra tu tienda online con las redes sociales, tu clientes son los mejores embajadores de tu marca, haz que compartan fácilmente tus productos y e intenta atraer picos de tráfico gracias a Facebook, Twitter o otras redes.

4.-Incrementa la percepción visual de tus clientes, los clientes quieren ver y probar los productos de la misma manera que se encuentran en la tienda física, ofrece a tus clientes buenas imágenes de productos, vídeos y cualquier otro recurso que creas que puede ser bueno para tu mostrar tu producto.

5.-Navegación amigable, trata de no complicar la vida a tus clientes, mostrar caminos fáciles para comprar los productos, una buena navegación no alejará los productos a más de tres clics de la home.

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6.-Evite el contenido duplicado, muy importante no duplicar contenido, y enmascarar los mismos productos con diferentes url, este fenómenos lo vamos viendo cada vez con más asiduidad, dar de alta productos iguales con diferentes nombres, en singular plural o similares, el contenido duplicado es penalizado, por lo que esfuérzate en posicionar un producto por varios términos en lugar de duplicar el producto para posicionarlo por cada termino.

7.-Diseño atractivo, de nada vale tener muchos clientes si no cuidas las imagen que quieres transmitir a tus clientes, debemos tener un diseño agradable, limpio y que identifique claramente cada elemento importante de la tienda online.

8.- Evite abusar de las palabras clave, tarde o temprano será pillado por el buscador si hace trampas, debe generar contenido para las personas no para los robots, motores de búsqueda o similares.

9.-Noindex, usa el metadato “noindex” para bloquear a los buscadores aquellas páginas que consideremos de poca relevancia o que no tengan interés para los usuarios.

10.-Consultoría y asesoría, disponer de una empresa de SEO, le ayudará a no perder dinero rápidamente, posicionarse en internet es caro y si gestionamos campañas de Adwords seguro que recuperaremos rápidamente el dinero.

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11.-Código limpio, busca enlaces rotos, imágenes perdidas, errores de validación, trata de mejorar el código lo máximo posible y subsanar los errores que pueden generar errores a los buscadores y a las personas.

12.-Auditorías, revisa tu página, en cualquier momento puede existir un error que nos haga perder clientes y dinero, revise los procesos de registro y compra regularmente, estos puntos son muy sensibles y deben funcionar a la perfección.

13.- Enlaces relevantes, trate de conseguir enlaces de páginas relevantes de su sector.

14.- Campañas de pago, combine todos los aspectos SEO con campañas de pago por click conseguirá muy buenos resultados, debe tratar de conseguir tráfico a través de cualquier fuente posible.

15.- Dedique todos los recursos al proyecto, no escatime en el desarrollo de su plataforma de venta y en marketing, nadie da duros a pesetas, en diseño web hay elementos de desarrollo que se ven y otros que no, ahí es donde está la diferencia.

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16.-Tus clientes pueden generar contenido, permite a tus clientes opinar sobre los productos en las fichas de producto.

17.-Investiga a la competencia, observa porque palabras clave se está posicionando y que mejoras va incluyendo en su página.

18.-Genera contenido, generar contenido regularmente el buscador te lo agradecerá y premiará.

19.-Usa palabras relacionadas, no se centre en unas pocas palabras, trate de conseguir el máximo de palabras relacionadas, lo que se conoce como «long tail».

20.-Variedad, una página solo debe contener un h1, es por ellos que deberemos hacer caso a esta regla y saber que disponemos de muchas más etiquetas a la hora de optimizar la página para SEO.

21.-Control de calidad, revise regularmente el contenido, su página y todos los elementos sobre los que va trabajando regularmente.

Podremos estar más o menos de acuerdo con algunos de los puntos que os explicamos pero tenemos claro que la mayoría son correctos y que cada cliente, cada sector y cada tienda son diferentes, por lo que requerirá de esfuerzos diferentes, os animamos a realizar pruebas en vuestras tienda es la única forma de mejorar aunque haya ocasiones que los resultados no sean los correctos, de esta forma averiguaremos aquellos puntos sobre lo que debemos trabajar más a fondo.

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