Se acabó Autorship, adíos las fotos en los resultados de las búsquedas

Authorship, para aquellos que no lo sepias era una forma de tener más visibilidad en las búsquedas de Google, ya que mostraba aquellos resultados que tuvieran enlazado correctamente su perfil con Google +, con su nombre y una fotografía.

02 Sep 2014

Authorship, para aquellos que no lo sepias era una forma de tener más visibilidad en las búsquedas de Google, ya que mostraba aquellos resultados que tuvieran enlazado correctamente su perfil con Google +, con su nombre y una fotografía.

La idea sinceramente era muy buena ya que daría más visibilidad a aquellas personas que escribían más contenido y de calidad, ya que al final os artículos los escriben las personas.

google-rel-author-matt-cuts

Pero todo cambió de repente… en Junio de 2014 Google nos sorprendía quitando la carita de todos los artículos que escribíamos dejando únicamente el nombre vinculado a nuestra cuenta de Google +. Pero la semana pasada, aprovechando que estábamos de vacaciones, Google seguía avanzando y eliminaba también el nombre de los artículos de los artículos que tenían Authorship, dejando completamente anónimos los artículos en Google, la verdad una pena.

matt-cutts-authorship-sin-foto

¿Por qué ha eliminado Google el Autorship?

Google indica que apenas tenía relevancia en las búsquedas y que los usuarios apenas le prestaban atención pero la realidad es bien distinta, las arcas de Adwords estaban bajando y se rumoreaba que Authorship quitaba protagonismo a los anuncios de Google por lo que lo mejor era prescindir de ella, al fin y al cabo ellos lo crearon y ellos lo mataron…

La segunda causa que indica Google es que solo era usado por un grupo muy reducido de personas, generalmente por personas relacionadas con el marketing con el único fin de mejorar sus posiciones en los buscadores, en EEUU por ejemplo solo representaba el 30% de los usuarios, una de las causas era la complejidad o dificultad que podían encontrar las diferentes empresas con personal no técnico en la implantación.

Y la tercera causa y creo que yo que más importante de las tres, es que las personas más influyentes según la revista Forbes no usaban Autorship, pasaban completamente de Google.

Por último indicar que Google parece que definitivamente quiere dejar atrás a Google+, o por lo menos le ha quitado un fuerte protagonismo con este cambio y esto supondrá un nuevo lanzamiento de las webs con etiquetado estructurado.

Deja una respuesta