Prestashop 1.7: Rediseño toda su página de producto

Prestashop sigue trabajando en su nueva y flamante versión 1.7. Ya lo hemos comentado por aquí o,la actualización 1.7 de Prestashop pinta muy bien. Hoy hablamos de la página de producto.

23 Mar 2016

Prestashop sigue trabajando en su nueva y flamante versión 1.7. Ya lo hemos comentado por aquí otras veces: la actualización 1.7 de Prestashop pinta muy bien.

Dos objetivos se marcaron los responsables de este CMS y parece que están cumpliendo. Por un largo, se pretende que los principiantes tengan una adaptación más rápida a través de un programa más intuitivo y sencillo. Y, por otro, se trata de mejorar la experiencia de usuario, tanto de los nuevos como de los veteranos en Prestashop.

Uno de los elementos básicos de la nueva versión del Prestashop será su página de producto que se rediseña para cumplir con los dos objetivos descritos.

Estas son las 3 líneas básicas que han seguido en Prestashop para remodelar su página de producto:

  • Las principales opciones deben estar disponibles a simple vista.
  • La creación del producto debe ser más fácil y más rápida.
  • El retailer debe tener la sensación de que puede gestionar todo su catálogo de forma sencilla

Diseño general de la página de producto en Prestashop 1.7

Es uno de los aspectos fundamentales de cualquier CMS para comercio electrónico. Por eso en Prestashop han estado atentos a la evolución en el sector, así como a los consejos y peticiones de los usuarios y desarrolladores independientes.

El diseño de la página de producto en Prestashop 1.7 cambia para mejorar. De esta forma la ‘product page’ se dividirá en 6 pestañas principales en lugar de las 12 fichas que tenemos en la versión 1.6.

pagina-producto-prestashop-17

La primera pestaña es la principal: ‘configuración básica’. En ella podemos encontrar los elementos básicos para crear un producto. El usuario más experimentado puede ir más allá utilizando las funciones avanzadas que se encuentran en las otras cinco pestañas: cantidades, envíos, precios, SEO y opciones.

Uno de los cambios que podremos notar a simple vista es que el nombre del producto aparecerá ahora por encima de las pestañas. De esta forma, el usuario sabe siempre qué producto está editando.

La ficha principal

De nuevo Prestashop opta en esta faceta por simplificar de tal modo que el usuario le resulte más rápido e intuitivo crear un producto completo en pocos clics sin necesidad de cambiar de pestañas ni fichas.

En la descripción del producto se incluye: gestión de imágenes, resumen/descripción corta, descripción larga y la posibilidad de añadir algunas características así como relacionar el producto nuevo con los ya existentes.

Por otro lado, en la configuración del producto (en el lado derecho) se encuentra: si el producto tiene combinaciones o no, la cantidad, precios e impuestos y las categorías.

Combinaciones

Es uno de los aspectos que Prestashop se había marcado para mejorar en su versión 1.7. La versión precedente no cumplió con todas las expectativas en la generación de combinaciones. Ahora será más fácil crear combinaciones ya que todo el proceso se ajusta en un solo campo. El usuario solo tiene que introducir los atributos que necesita para cada producto con sus valores y Prestashop se encarga de generar las combinaciones.

combinaciones-prestashop-17

Navegando a través de los productos

Otra de las funciones que la comunidad Prestashop había demandado era la necesidad de optimizar la edición de una larga lista de productos. Para ello, se introduce una ventana emergente que permite acceder a los datos básicos de cada producto: identificación, nombre, precio y cantidad. A todo ello se puede acceder clicando en el icono ‘Product List’ que aparecerá arriba a la derecha.

Atajos de teclado

De nuevo Prestashop pretende que en su versión 1.7 todo sea rápido y sencillo para que no tengamos que perder tiempo en gestiones básicas. Para ello se introducen nuevos atajos de teclado, entiendo que esta funcionalidad deberá de ir de al lado del navegador, cosa que a día de hoy desconozco, habrá que investigar un poco más.

  • Duplicar (Ctrl + D)
  • Ir al catálogo (CTRL + Q): lleva al catálogo de productos.
  • Agregar nuevo producto (CTRL + P): se crea una nueva página con un producto vacío. Esto permite crear productos sobre la marcha sin tener que volver a la página del catálogo.
  • Guardar (Ctrl + S): guarda el producto.

Build_product_page_productlist

Módulos recomendados

Los módulos recomendados serán relevantes para cada tema específico de la página. Cada pestaña tendrá sus propios módulos recomendados. Por ejemplo, la pestaña del envío mostrará portadores recomendados en cada zona.

Y, como siempre, en Prestashop esperan el feedback de los usuarios para seguir implementando mejorar en las nuevas versiones del CMS. Pronto podremos descargar Prestashop 1.7 y beneficiarnos de todos estos cambios cuyo objetivo, como hemos dicho, es mejorar la experiencia del usuario.

Deja una respuesta