Odoo la evolución de OpenERP

Para las empresas que no le suene, Odoo es el nuevo ERP de OpenERP, más bien es OpenERP o la continuidad 2.0 de este ERP, un ERP que facilitará el trabajo en cada puesto de trabajo.

05 Jun 2014

Para las empresas que no le suene, Odoo es el nuevo ERP de OpenERP, más bien es OpenERP o la continuidad 2.0 de este ERP, un ERP que facilitará el trabajo en cada puesto de trabajo.

Odoo es un ERP que combina un conjunto de aplicaciones web y de gestión empresarial en una única herramienta, en principio es una herramienta para medianas o grandes empresas, su complejidad no es recomendable para pequeñas empresas ya que tanto la curva de aprendizaje como el desarrollo es complejo, y, posiblemente no sea necesario un programa como este para pequeñas empresas que no tienen empleados, procesos de fabricación o estructura empresarial grande.

Con Odoo podrás tener en una única herramienta un CRM, un punto de venta si dispones de tienda física, gestión de compras, gestionar procesos de facturación , nominas , facuración,almacén, etc… todas estas aplicaciones se gestionan como módulos.

Entre las novedades que trae Odoo en esta nueva versión sería la incorporación y gestión de una página web, foros, blogs , marketing online e incluso incorpora una tienda online, que por supuesto es muy básica para con un diseño web bien trabajado las posibilidad son muchas.

Como véis con esta actualización, Odoo, se convierte en algo más que un ERP tratando de abarcar todos los puntos necesarios para una empresa que necesita tener presencia en internet y tiene un nivel estructural importante.

Otra de las ventajas que seguro que te van a gustar si lo quieres probar, es que tiene una opción SAS que es totalmente gratis hasta 2 usuarios, por lo que es una buena oportunidad si quieres usarlo, a partir de aquí las posibilidades son infinitas, estamos seguro que se adecuará totalmente a tus necesidades.

También disponéis una versión para descargar que ha pasado de estar en Launchpad a estar en el repositorio de moda como Github.

Deja una respuesta