Modulo Prestashop Google+1, beneficia SEO

Este año 2011 Google no para de traernos novedades si hace poco os presentábamos Google Shopping ahora aparece un nuevo módulo para Prestashop , Google +1

08 Jun 2011

 

Este año 2011 Google no para de traernos novedades si hace poco os presentábamos Google Shopping ahora aparece un nuevo módulo para Prestashop , Google +1.

¿Pero que es esto de Google+1?

  • El botón +1 es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o merece la pena que otras personas lo vean.
  • Haz clic en el botón +1 para decir públicamente que te gusta algo. Tus +1 pueden ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet.

Vamos en definitiva es como el botón de “Me gusta” de Facebook pero dirigido a Google, la ventaja de esto es que posiblemente se añade una nueva carta a la baraja para jugar al posicionamiento, porque claro si es una opción de Google, se supone que a mayor votación de una web mayor relevancia tendrá esa tienda online o web, por lo que apareceremos en mejores posiciones.
Actualmente Chrome dispone de una extensión en la que podemos ver el número de votos que dispone una web, por lo que también nos puede servir para saber la relevancia de esa página web.

Hemos desarrollado un módulo para Prestashop 1.4 que lo incluye , son los principales botones de las redes sociales  Google+1, Twitter y Facebook (Me gusta y enviar) totalmente administrable.

El equipo de todo Prestashop a desarrollado un módulo que integra a la perfección el botón de Google+1 en la tienda online.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c[/youtube]

Deja una respuesta

5 comentarios
  1. El modulo funciona estupendamente, lo unico que se fija en la columna izquierda, y lo interesante sería que saliera en cada uno de los productos donde esta el tipico «me gusta» de facebook.

    En posiciones, aparece fijado a la izquierda, ¿De que manera podemos incluirlo en los productos?

    Gracias

  2. Desde luego, sois mi fuente de inspiración!

  3. Al igual que el amigo Oscar, me interesaria saber como colocar el boton del modulo en cada descripcion (por poner un ejemplo) del producto. Saludos

  4. Los módulos solo pueden funcionar en los hooks , que son zonas, para los que han sido programados, si lo necesitáis en una zona, aparte de crear un nuevo hook, deberéis adaptar ese módulo a ese nuevo hook.

  5. Efectivamente los modulos se muestran en los hooks que se le indiquen al programar el modulo, para este caso de aparecer junto al boton me gusta de facebook, solo hay que ponerlo en el hook: «extraLeft» que es el buscado por Oscar.

    Un saludo