Módulo Prestashop para cálculo previo de gastos de envío.

Cuantas veces hemos ido a comprar en una tienda y no hemos finalizado el pedido por que nos hemos quedado con las ganas de ver cuanto cuesta enviarnos el paquete a nuestra casa, gracias a este módulo para Prestashop podrás saber el coste a tu zona de envío,

26 Sep 2013

Cuantas veces hemos ido a comprar en una tienda y no hemos finalizado el pedido por que nos hemos quedado con las ganas de ver cuanto cuesta enviarnos el paquete a nuestra casa, gracias a este módulo para Prestashop podrás saber el coste a tu zona de envío, recordar que hoy en día la logística es uno de los puntos que garantizan el éxito en una tienda online.

Uno de los problemas que presenta Prestashop o que se podría mejorar es la gestión de los envíos, la carencia principal es que no sabe cuanto costará un envío hasta que no estás logueado, o bien, el sistema te lo muestra a cero o con el precio del transportista por defecto que hayamos decidido, gracias al módulo de Shipping Preview el cliente estará informado en todo momento.

El módulo abre un lightbox (ventana nueva) en donde el usuario mediante un desplegable puede seleccionar una de las zonas de envío que tenga configurada en su tienda Prestashop, el módulo consulta el peso del producto y lo compara con la zona y rangos de precio de nuestra tienda para poder sacar el precio como si estuviésemos logueados como clientes, de esta forma el módulo conoce cuanto costará el envío final.

Gracias a este módulo evitaremos perder a los típicos clientes que suelen estar indecisos a la hora de realizar la compra por los gastos de envío, el cliente conocerá en todo momento los gastos de envío sin tener que registrarse ya que aparecen tanto en la ficha del producto como en el carrito. Si queréis ver una tienda potente con este sistema por ejemplo la tienda de Amazon tiene algo muy similar, os recomendamos pegarle un vistazo.

Ver módulo

Deja una respuesta

2 comentarios
  1. Hola, me gustaría saber como mostrar los gastos de envío en el proceso de compra para usuarios NO registrados (en los usuarios registrados ya se visualizan).
    La versión de Prestashop que uso es la 1.6.1.4
    No quiero utilizar un módulo para esta acción.

    Gracias,

  2. podria adjuntar enlace del modulo